DT News - Latin America - El Congreso APA 2020 será virtual

Search Dental Tribune

El Congreso APA 2020 será virtual

El congreso internacional de APA utilizará un formato virtual que combina total seguridad con las posibilidades del mundo digital.
Dental Tribune Latin America

Dental Tribune Latin America

sáb. 16 mayo 2020

guardar

La Asociación Prostodóntica Argentina (APA) y la Asociación Odontológica Argentina (AOA), anunciaron que ante la situación provocada por el Covid-19, el Congreso Internacional de Prótesis “APA 2020” se realizará en modo virtual.

“Cuando a comienzos del año 2018, junto con los Dres. Martín Garcia Cuerva, Pablo Gamboa y el resto de la Comisión Directiva de APA, comenzabamos a trabajar en el Congreso, nos propusimos buscar como premisa, brindar una altísima calidad académica. Entendiendo que como instituciones formadoras, junto con la AOA, debíamos ofrecer una gran calidad y cantidad de contenidos, convocamos a 10 dictantes de primer nivel internacional para formar parte de este proyecto. A sala única y con más de 24 horas de contenidos teóricos, tuvimos en el lanzamiento una gran aceptación no sólo de los odontólogos, sinó también de las empresas que apoyan dicho proyecto”, manifestaron en un comunicado Carlos Adrián Fernández, Presidente, Asociación Prostodóntica Argentina, y Pablo Gamboa, Presidente del Congreso APA 2020.

A fines de febrero de este año, la pandemia Covid-19 obligó a un cambio de estrategia. “Entendiendo que nos encontramos en un marco de incertidumbre y que la capacidad de adaptación será una virtud que enriquecerá y fortalecerá nuestras instituciones, la Comisión Directiva de la AOA, dirigida por su Presidenta Dra. María Cristina Tula, aprobó por unanimidad el cambio a la modalidad virtual del Congreso APA 2020, que se realizará del 7 al 11 de septiembre 2020”, explicaron.

La nueva modalidad plantea el desafío de garantizar un espacio de capacitación de excelencia para los miembros de AOA y para toda la comunidad odontológica iberoamericana y mundial, además de un espacio de interacción óptimo para que las empresas patrocinadoras puedan obtener en un mundo virtual los mejores resultados.

“Para ello, hemos diseñado un contenido dinámico, interactivo, enriquecedor  y con un alto valor agregado, que permitirá a cada uno de los que intervengan en este congreso, una experiencia memorable y sin duda superadora al formato clásico presencial”, explicaron.

En el congreso virtual se presentarán las conferencias de los dictantes “con interacciones en vivo, como también el armado de salas paralelas para presentación, discusión y evaluación de e-posters, además de espacios donde se podrán recrear los workshops y realizar el networking entre los participantes y las empresas patrocinadoras”.

Los organizadores destacaron que todo el material de valor académico quedará disponible en una biblioteca virtual para los inscritos al congreso.

“Estamos muy entusiasmados como asociaciones (APA y AOA), en ser pioneros en la aplicación de tecnología para generar esta nueva experiencia digital, dando continuidad a nuestras actividades pero priorizando siempre el bienestar de la comunidad.

Recursos

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement