DT News - Latin America - El gran show de la odontología

Search Dental Tribune

El gran show de la odontología

El Dr. Lauro Medrano-Saldaña, Presidente del Greater New York Dental Meeting, durante su discurso en el tradicional Almuerzo para Presidentes, en el que participan los directivos de asociaciones dentales y facultades de odontología de Estados Unidos y del extranjero. Fotos: José Antonio Rosario
Javier de Pisón

Javier de Pisón

mié. 5 diciembre 2018

guardar

La 94 edición anual del Greater New York Dental Meeting (GNYDM), el mayor congreso odontológico y exposición comercial de la industria dental de Estados Unidos, atrajo a más de 52,320 profesionales de la odontología a la ciudad de Nueva York, entre ellos a un numeroso contingente de odontólogos de América Latina y España.

Este extraordinario evento, celebrado del 23 al 28 de noviembre, reunió a 20,187 odontólogos, 3,949 higienistas dentales, 5,206 asistentes, 569 técnicos dentales, 4,402 estudiantes de odontología, 2,357 empleados administrativos y a 7,842 expositores, que erigieron más de 1,500 stands en la exposición comercial.

El odontopediatra de origen puertorriqueño, Dr. Lauro Medrano-Saldaña, el primer hispano en ser elegido presidente del GNDYM en sus 94 años de historia, puso una vez más un gran énfasis en atraer a Nueva York a odontólogos de América Latina y a sus principales dirigentes.

En este sentido, el congreso ofreció una amplia serie de programas científicos, además de en inglés, en español, francés, portugués y ruso, siendo el más completo el de español, con cinco jornadas completas de conferencias en el idioma de Cervantes.

El evento comercial por su parte presentó pabellones especiales de Alemania y Corea, con decenas de stands cada uno. Y, como es costumbre, la zona expositiva contó también con secciones especializadas dedicadas a implantes, endodoncia, apnea del sueño o la sección de demostraciones clínicas en vivo, como la World Implant Expo, Global Orthodontic Conference, Sleep Apnea Symposium, 3D Printing & Digital Dentistry Conference, Pediatric Dentistry Summit y el Dental Laboratory Technician, un evento de cuatro días de duración para técnicos dentales.

En próximas ediciones impresas, en nuestra página online (la.dental-tribune.com) y en el canal de TV dental DTV publicaremos entrevistas con algunos de los protagonistas de este evento, como Juan Enrique Bazán, especialista peruano en estética dental que impartió cuatro conferencias en GNYDM; Luciane Kraul, especialista brasileña en armonización orofacial; José María Arano, reconocido implantólogo español; Marco Antonio Abanto, creador de un nuevo sistema de carillas; Jairo Quintana, Presidente del Colegio Colombiano de Odontólogos; Luis Giner, Decano de la Universidad Internacional de Cataluña o Eyal Milman, Presidente de la empresa de implantes ADIN. 

El siguiente reportaje gráfico recoge muchas de las novedades presentadas en el evento, desde los nuevos giómeros de Shofu Dental, a las restauraciones de circonio de Glidewell Dental, los nuevos sistemas de aplicación de composites o el nuevo láser presentado por Benco Dental.

Vea próximamente todas las fotos de este gran evento en la edición digital online de enero de 2019.

La 95 edición del GNYDM tendrá lugar del 29 de noviembre al 4 de diciembre de 2019.

Recursos

GNYDM

advertisement
advertisement