DT News - Latin America - El láser para unir continentes

Search Dental Tribune

El láser para unir continentes

La Dra. Marcela Bisheimer, presidenta SELO, quiere impulsar la participación de expertos en láser en los congresos de diversas especialidades.
Javier de Pisóni

Javier de Pisóni

jue. 5 abril 2018

guardar

La doctora Marcela Bisheimer, nueva presidenta de la Sociedad Española de Láser y Fototerapia en Odontología (SELO), expresó su interés en desarrollar lazos más estrechos con asociaciones y especialistas latinoamericanos, donde "es una tecnología muy avanzada y avalada científicamente".

La Dra. Bisheimer, que es de origen argentino y utiliza el láser desde hace casi 20 años, se esfuerza para obtener la mayor divulgación posible sobre esta tecnología, que es una gran ayuda para los profesionales de la odontología.

Respecto a los beneficios más obvios, la especialista explica que "el láser es una herramienta de implementación para nuestra práctica diaria, que no podemos relacionar con una especialidad particular, es decir, que es multifactorial: lo podemos utilizar en endodoncia, cirugía, ortodoncia. Su gran ventaja es que es una herramienta complementaria, especialmente para la desinfección".

La presidenta de SELO afirmó que incluso "en algunos casos es imprescindible para algún tipo de tratamiento. Ahora lo que es necesario es la educación de los profesionales sobre la situación actual de la tecnología láser".

La Dra. Bisheimer dijo que SELO realiza un congreso anual y que su intención como presidenta es "colaborar con otras sociedades científicas, para lo cual vamos a incorporar un ponente que pueda versar sobre tecnología láser en las diferentes especialidades".

La directiva puso como ejemplo el próximo congreso de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB), "donde está integrado dentro del programa el doctor Luis Monteiro, que va a hablar sobre láser en patología oral".

La intención es que el láser esté presente en todos los congresos de las diferentes especialidades.

Recursos

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement