DT News - Latin America - El ozono en el tratamiento periodontal

Search Dental Tribune

El ozono en el tratamiento periodontal

El Dr. Jerónimo Tessier, de la UBA, explica las múltiples ventajas del ozono.
Javier Martínez de Pisón

Javier Martínez de Pisón

mar. 19 marzo 2013

guardar

El Dr. Jerónimo Tessier, profesor en la Universidad de Buenos Aires (UBA), explica las múltiples ventajas que ofrece el tratamiento dental con ozono desde un punto de vista clínico en el video cuya dirección ofrecemos al final de este artículo.

La terapia con ozono ha demostrado que tiene un amplio rango de aplicaciones terapéuticas, principalmente como un procedimiento adyuvante que mejora sobre manera los resultados de la periodoncia, ortodoncia, implantología y la estética.

El Dr. Tessier alaba las ventajas clínicas que ofrecen dispositivos de ozono, como el GO3 Advance, el más avanzado en su clase. Este aparato permite irrigar la boca del paciente con ozono( 03), forma alotrópica del oxígeno (O2) que se forma cuando dos átomos de oxígeno estable se unen a tres átomos de oxígeno en forma activa e inestable.

El ozono tiene un poder germicida de amplio espectro, capaz de eliminar y destruir bacterias, virus, hongos y esporas. Además, modula los procesos infamatorios y tiene el poder de cauterizar y cicatrizar.

El agua ozonizada con la que se irriga la boca del paciente no tiene efectos secundarios ni colaterales, como el hipoclorito de sodio o el agua oxigenada. Además, es de 600 a 3000 veces más rápido y efectivo que el hipoclorito. De hecho, según la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, destruye el 99.9992% de los gérmenes conocidos hasta hoy.

Así, esta tecnología permite aplicar de una forma segura y eficiente ozono en cavidades dentarias, fosas, puntos y surcos, endodoncias, cirugía, periodoncia, estomatología, ortodoncia e implantología.

Características del GO3 Advance
El Dr. Raúl Moggiano, gerente de GO3, explica la funciones del GO3 Advance. Moggiano afirma que, gracias a los efectos que tiene el ozono como desinfectante y reconstituyente celular, el dispositivo es útil y eficiente para tratar problemas periodontales, ortodóncicos, cariológicos y endodónticos, al igual que para realizar procedimientos de aclaramiento dental y para minimizar la sensibilidad dentinaria.

Una simple irrigación con ozono en la boca del paciente resuelve problemas como aftas, lesiones traumáticas en los tejidos blandos, ulceraciones e incluso diversas formas de herpes, con resultados inmediatos que alivian los síntomas y aceleran la cicatrización.

Combinado con agua bidestilada, el ozono es un excelente desinfectante y anti-inflamatorio local, que se utiliza para lavajes de tejidos previos a tratar o ya tratados, en alveolitis y cirugía implantológica, cirugía en general, al igual que para el tratamiento de la halitosis y como enjuagatorio en general.

Las terapias más conocidas en que está indicado el ozono son, entre otras, las siguientes:

• Periodoncia
• Estética
• Ortodoncia
• Implantología
• Endodoncia
• Operatoria
• Aclaramiento dental
• Cirugía bucal
• Disfunción de la ATM
• Odontología mínimamente invasiva

NOTA: Vea en youtube las entrevistas con el Dr. Tessier y el Dr. Moggiano, en las que explican las aplicaciones del ozono en odontología: youtu.be/A88hkG76FWs y youtu.be/pxoi-5tjnt8.

DESCUENTO: Obtenga un descuento en los cursos y equipos utilizando los códigos GO3 C y GO3 E, respectivamente.

Recursos
G03: www.go3advance.cl

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement