DT News - Latin America - El tratamiento dental durante el embarazo es seguro

Search Dental Tribune

El tratamiento dental durante el embarazo es seguro

El mantenimiento de la salud bucal durante el embarazo es fundamental, según la ADA (Foto: Benjamin Earwicker, freeimages.com).
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

dom. 23 agosto 2015

guardar

Las mujeres embarazadas se pueden someter con seguridad a un tratamiento dental con anestesia local, según un nuevo estudio publicado en la edición de agosto de la Revista de la Asociación Dental Americana (JADA).

"Nuestro estudio no identificó ninguna prueba para demostrar que el tratamiento dental con anestesia sea perjudicial durante el embarazo, aunque muchas mujeres embarazadas evitan ir al dentista durante esta etapa", manifestó el autor del estudio, Aharon Hagai, DMD.

"El objetivo del estudio fue determinar si existía un riesgo significativo asociado con el tratamiento dental con anestesia durante el embarazo", explicó Hagai. "No se encontró ningún riesgo".

Los investigadores compararon los resultados del embarazo entre un grupo de mujeres que recibieron tratamiento dental con anestésicos y un grupo de control que no fue tratado. El estudio indica que la atención dental y los anestésicos locales durante el embarazo no están asociados con un mayor riesgo de problemas médicos en los recién nacidos, como parálisis cerebral, labio leporino o defectos cardíacos. El estudio comparó también la tasa de abortos involuntarios, partos prematuros y peso al nacimiento entre los dos grupos, y no encontró ninguna razón para asociar el tratamiento dental y la anestesia local con un mayor riesgo de resultados negativos.

Según el estudio, la investigación indica que muchas mujeres embarazadas no acuden a la clínica odontológica incluso cuando sufren problemas dentales. La salud bucal de la madre durante el embarazo es fundamental, ya que las mujeres embarazadas pueden tener mayor riesgo de caries debido a un mayor consumo de hidratos de carbono y dificultades para cepillarse los dientes a causa de las náuseas del embarazo, reflejos de náuseas y aumento del sangrado de las encías.

"Es un período crucial en la vida de una mujer y el mantenimiento de la salud oral está directamente relacionado con una buena salud en general", dijo Hagai. "Los médicos y los dentistas deben alentar a las mujeres embarazadas a mantener su salud oral y a acudir a la clínica para ser tratadas en caso de que tengan problemas".

Recursos
ADA
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement