DT News - Latin America - Elmer Mollinedo apuesta por la formación avanzada con ECO BOLIVIA

Search Dental Tribune

Elmer Mollinedo apuesta por la formación avanzada con ECO BOLIVIA

El Dr. Elmer Mollinedo Sandoval, Especialista en Rehabilitación Oral basado en La Paz y fundador del instituto de capacitación profesional ECO BOLIVIA, trabajando en su clínica.
DT Latin America

DT Latin America

lun. 11 julio 2016

guardar

El Dr. Elmer Mollinedo Sandoval, especialista en Rehabilitación Oral y uno de los más renombrados odontólogos de Bolivia, está convencido de que la educación avanzada es la única forma de marcar la diferencia a nivel profesional en la práctica odontológica actual.

Diplomado Internacional de la Academia Americana de Odontología Integral y Docente Emérito de la Universidad Mayor de San Andrés, el Dr. Mollinedo ha acumulado una amplia serie de títulos académicos y profesionales en su larga carrera como odontólogo, además de especializaciones en Educación Superior y Psicopedagogía.

Uno de los títulos más relevantes para Mollinedo es sin duda el de Fundador y CEO del Instituto ECO BOLIVIA (Educación Continua en Odontología), institución que se dedica a la formación continua y avanzada de odontólogos y que es una de sus grandes pasiones.

Mollinedo explica que entre sus objetivos personales "siempre estuvo presente la necesidad de mejorar cada día mi formación académica, lo cual se ha visto ampliado al mejoramiento continuo también de los odontólogos en Bolivia".

"Me interesa que los colegas del entorno profesional comprendan lo importante que es conectarse directamente con los protagonistas actuales de la odontología mundial", comenta el prominente odontólogo, cuya clínica familiar tiene más de 50 años de servicio.

"Creo que por esa razón, logré concluir una ansiada meta que era la de lograr organizar y crear un centro de capacitación donde prime la calidad educativa", explica el Dr. Mollinedo.

El conferencista internacional explica que hace unos años identificó la necesidad de crear un centro para realizar cursos que rápidamente permitan mejorar en sus técnicas a los odontólogos. Así nació ECO BOLIVIA, un instituto de formación continua destinado a mejorar las destrezas y nutrir los conocimientos de los profesionales de la odontología.

ECO BOLIVIA ha presentado en La Paz a destacados ponentes de la odontología internacional, como Florín Cofar (Rumanía), Víctor Clavijo (Brasil), Gustavo Vernazza (Argentina), Rafael Decurcio (Brasil), Sergio Valverde, Daniel Ochoa, Plinio Gómez, Ronny Hidalgo, Víctor Flores, Steffano Cossar o Emil Correa de Perú. Recientemente, el Dr. Eduardo Souza Jr. (Brasil) visitó también La Paz para compartir sus conocimientos con colegas bolivianos.

Este año, ECO BOLIVIA ha programado también cursos de gran relevancia en áreas como rehabilitación oral, fotografía dental, oclusión y ATM, entre otros.

Larga trayectoria
"Trabajo en una clínica que tiene 50 años de servicio, dado que provengo de padres odontólogos, donde continuamos la tradición de brindar una atención de la mayor calidad posible a nuestros pacientes", explica el Dr. Mollinedo, que es miembro también de importantes instituciones como la Pierre Fouchard Academy o la Academy for Dental Facial Esthetics.

La probada capacidad del Dr. Mollinedo, ex docente de las Escuelas de mejoramiento profesional del Colegio de Odontólogos de La Paz y del postgrado de la Universidad Andina Simón Bolívar, está más allá de toda duda. Y su dedicación a la mejora de la capacidad profesional de los odontólogos está bien reflejada en los logros obtenidos por ECO BOLIVIA, que ha servido para enseñar y actualizar en nuevas y avanzadas técnicas a cientos de odontólogos bolivianos.

Recursos
Clínica Mollinedo
ECO Bolivia
 

 

embedImagecenter("Imagecenter_1_2371",2371, "large");
To post a reply please login or register
advertisement
advertisement