DT News - Latin America - Esperan un aumento del turismo dental en México

Search Dental Tribune

Esperan un aumento del turismo dental en México

Cancún es uno de los destinos favoritos de turismo dental.
DT Latin America

DT Latin America

dom. 2 abril 2017

guardar

La cantidad de extranjeros que viaja a México para recibir tratamiento de ortodoncia aumentará en un 20% en 2017, según la Asociación Dental Mexicana.

Actualmente, se calcula que el turismo dental produce unos 3.000 millones de dólares para México. Unos 750.000 pacientes de países extranjeros viajan a México cada año para recibir tratamientos de ortodoncia ante los altos costos que tienen en sus países.

De acuerdo con cifras de AMIC Dental, el tratamiento dental en México puede ser entre un 30 y un 90% más económico que en Estados Unidos, Canadá o Europa. El impacto económico d el turismo médico es muy importante para México y seguirá creciendo en los próximos años.

La Asociación Dental Mexicana (ADM) considera que la preparación de los odontólogos mexicanos es muy buena, lo que junto con el bajo costo del tratamiento es muy atractivo para los extranjeros, incluso de países Centro y Sudaméricanos, ya que el sector está creciendo en ciudades como Cancún y Mérida.

Si bien el turismo médico dental se verá beneficiado, para los pacientes mexicanos el panorama es otro, ya que el 90% de los insumos de la industria dental son importados, lo que eleva los costos en el mercado nacional.

Ante esta situación, la industria ha buscado blindarse a fin de que la apreciación del dólar no le impacte sobremanera y se mantengan los precios para el consumidor final.

En el sector dental no se han incrementado los precios hasta el momento, y las clínicas han absorbido algunos costos y buscado ahorros en insumos que no afecten a la calidad del servicio.

Recursos
ADM

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement