DT News - Latin America - Éxito de asistencia en AMIC Dental

Search Dental Tribune

Éxito de asistencia en AMIC Dental

El director ejecutivo de la Federación Dental Internacional, Jean-Luc Eiselé, exhorta a los asistentes a AMIC Dental a atender al Congreso Mundial, que tendrá lugar en México en septiembre. A su derecha, el Dr. Jaime Edelson, presidente de la Asociación Dental Mexicana.
Javier Martínez de Pisón - Director de Dental Tribune Latinoamérica & Dental Tribune  Spain

Javier Martínez de Pisón - Director de Dental Tribune Latinoamérica & Dental Tribune Spain

mié. 4 mayo 2011

guardar

CIUDAD DE MEXICO — El principal evento de la odontología mexicana, la exposición AMIC Dental, obtuvo un resonante éxito en el primer día de su 55 edición, a juzgar por la notable asistencia que registró, como atestigua una de las imágnes que se publican en la segunda edición de AMIC Dental Today, el periódico de ferias de Dental Tribune International.

A la inauguración acudieron reconocidas personalidades nacionales y extranjeras, entre las que cabe destacar al director ejecutivo de la Federación Dental Internacional (FDI), Jean-Luc Eiselé.

El directivo exhortó a asistir al Congreso Mundial de FDI, que se celebrará del 14 al 17 de septiembre de 2011 en Ciudad de México, y en el que participarán cientos de dictantes de alto nivel. La asistencia a la 55 AMIC Dental Internacional presagia que el Congreso Mundial de FDI será un rotundo éxito.

Eiselé explicó los pilares en que se basa la FDI, diciendo que la organización agrupa a más de 200 asociaciones odontológicas en todo el mundo, con lo cual representa a 1.4 millones de dentistas.

"El primer objetivo de FDI es mantener una red para que las asociaciones dentales puedan trabajar conjuntamente en programas de salud bucal", manifestó Eiselé. "El segundo es buscar formas de mejorar la salud bucal en todo el mundo. El tercero es crear cursos y congresos, como el que se llevará a cabo en México. Y el cuarto, es la colaboración con la industria, para que sea capaz de traducir la ciencia en beneficio de la salud bucal de la población".

Por su parte, el presidente de la Asociación Dental Méxicana (ADM), Dr. Jaime Edelson, anticipó que el congreso de FDI será del evento científico más importante en la historia de la odontología mexicana, razón por la cual ADM, conjuntamente con AMIC Dental, no han escatimado esfuerzos para lograr un evento de primera magnitud mundial.

El Dr. Edelson agregó que en el congreso de FDI "participarán más de 100 expositores nacionales y extranjeros" y que la entrada a la expo comercial será gratuita, lo cual se extenderá también a las conferencias para estudiantes.

Congreso de UNAM
El Decano de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Maestro José Arturo Fernández Pedrero fue el encargado de inaugurar el evento, ya que el congreso científico paralelo a esta 55 expo lo organiza dicha institución. La UNAM espera una asistencia de 5.000 personas al congreso.

Fernández Pedrero manifestó que AMIC Dental se ha convertido en uno de los cinco mayores eventos odontológicos del mundo. Reiteró además la necesidad de colaboración entre instituciones académicas con la industria. "Sólo si nos unimos, podemos salir adelante", declaró el decano de UNAM.

"Tenemos una profesión extraordinaria, tenemos más de 117 millones de habitantes y no somos más que 110.000 dentistas: la necesidad (de profesionales) es enorme, pero tenemos que caminar unidos, los gremios, las instituciones y las empresas", agregó.

El decano finalizó diciendo que la unión es un elemento básico para conseguir una odontología diferente. Tenemos "más de 117 escuelas de odontología en este país, 37 certificadas: queremos que las 117 estén certificadas para dar una alta calidad de servicio a todos los mexicanos".

Recursos
• AMIC Dental: www.amicdental.com.mx
• UNAM: www.odonto.unam.mx
• FDI: www.fdi2011.org
 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement