DT News - Latin America - El éxito de "Odontología en su Hogar"

Search Dental Tribune

El éxito de "Odontología en su Hogar"

El Dr. Julio Pimentel durante el congreso de AOP en Santo Domingo.
Por Javier Martínez de Pisón

Por Javier Martínez de Pisón

lun. 25 enero 2010

guardar

Santo Domingo - El programa televisivo "Odontología en su Hogar" cumplió 13 años de programación ininterrumpida, un verdadero récord para este tipo de programas que presenta casos clínicos, opiniones de odontólogos y especialistas e información odontológica para el público en general.  

"Odontología en su Hogar", dirigido por los doctores Julio Pimentel y José Miguel Parpaterra, se trasmite semanalmente todos los sábados de 2 a 3 pm por televisión en República Dominicana, se puede ver por el satélite Intersal en Estados Unidos, toda Latinoamérica y también por internet.

"El programa tiene una hora de duración y consta de diferentes segmentos, como entrevistas, y está dirigido tanto a profesionales como al público en general", explica el Dr. Pimentel.

El éxito de su duración, comenta Pimentel, se debe en gran parte a que el programa permite la comunicación con el público. "Las preguntas que nos manda la gente son las que le hacemos a nuestros invitados", explica el odontólogo. "Además, mucha gente piensa que las consultas son caras, así que cuando respondemos a sus preguntas se dan cuenta de que no es así y se animan a visitar al odontólogo".

El programa cuenta también con un segmento de noticias "en el que se habla de ciencia y tecnología y hacemos comentarios de actualidad y la política de salud dominicana e internacional".

Entrevistado durante al reciente congreso de la Asociación Odontólogica Dominicana, el Dr. Pimentel afirmó que esta última edición "ha roto todos los esquemas en cuanto a público, a nivel comercial y sobre todo porque ha presentado odontología en vivo en pacientes, mediante pantallas gigantes y un circuito de plasma, donde se han presentado tratamientos con carillas, resinas compuestas, endondoncia, implantes, y además los talleres teórico-prácticos".

El Dr. Pimentel dijo haber quedado impresionado por la presentación del Dr. Jason King de Oral Design, considerado como uno de los mayores expertos del mundo en cerámica, quien realizó todo el proceso de laboratorio en vivo, tras lo cual el Dr. Lupo Villegas, de la Universidad de Nueva York se ocupó de colocar carillas en los pacientes.

"Los talleres del Dr. Robert Edwab sobre odontología de emergencia han tenido tanto éxito que se tuvieron que cerrar las puertas porque la gente no cabía", comenta el Dr. Pimentel. "Los tratamientos con suturas realizados por Edwab han sido increíbles" manifestó, refiriéndose al especialista en emergencias y director también del Greater New York Dental Meeting.

El odontólogo y productor dominicano Julio Pimentel afirmó que su canal será el primero en filmar en vivo el Greater New York Dental Meeting y que se concentrará en las conferencias en español y en los productos que se exhiben en esta gran feria.

Igualmente señaló la importancia de que un amplio contigente de decanos de facultades de odontología de universidades latinoamericanas atendiera al congreso (Ofedo Udual), al igual que los directivos de SOLA y la gran participación de profesionales y estudiantes de odontología dominicanos.
 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement