DT News - Latin America - Expo Congreso Empresarial Profesionales de la Salud 2019

Search Dental Tribune

Expo Congreso Empresarial Profesionales de la Salud 2019

dom. 24 marzo 2019

guardar

La Odontología tiene que ser cada vez más competitiva y adaptar modelos de negocio empresariales para poder triunfar en un mundo cada vez más complejo. Eso es precisamente lo que ofrece el primer ExpoCongreso Empresarial Profesionales de la Salud 2019, que se celebrará en Ciudad de México el jueves 28 y viernes 29 de marzo: soluciones empresariales para impulsar el éxito de la práctica odontológica.

El Dr. Franklin Pineda Molinero, organizador del ExpoCongreso Empresarial Profesionales de la Salud 2019, explicó que se trata de un congreso que agrupa a empresas que promueven servicios y tecnología específicos para las necesidades de los profesionales del área de la salud. "Nuestro objetivo principal es detonar el potencial empresarial de los profesionales de la salud, facilitando herramientas tecnológicas y servicios necesarios para este sector”.
El evento, organizado por el Colegio Académico y Empresarial de Areas de la Salud, tiene un enfoque empresarial destinado a que los profesionales de la salud adquieran habilidades gerenciales para manejar su consulta o clínica como un negocio.
El congreso ofrece a los asistentes los siguientes temas para mejorar su clínica:
• Habilidades gerenciales: adquirir habilidades gerenciales de emprendimiento o de gestión de su empresa
• Mejorar tus conocimientos en: Finanzas, Mercadotecnia y Publicidad, Contabilidad, Administración, Ventas y Aspectos Legales
• Areas de la salud: Recursos Humanos, Tecnología, Seguridad y Gestión de Proveedores
• Conferencias médicas: información sobre temas de interrelación con otras especialidades médicas
• Conferencias empresariales: pláticas empresariales, liderazgo, educación financiera, outsourcing
• Créditos para empresas: facilita encontrar opciones de créditos para el crecimiento de tu empresa
• Marketing: mercadotecnia, redes sociales y tecnologías de la información.
Además, el Dr. Pineda dijo que se presentará una primicia de modelo de negocio, la franquicia PPS (Professional Practice Sales), que es la compra por nuevos egresados de consultas de odontólogos que se quieren retirar, “un modelo de negocio que en Estados Unidos realiza desde hace tiempo Bank of America, iniciado por Tom Fitterer. Vamos a darle el primer Premio de la Innovación en Areas de la Salud a Tom Fitterer. Lo importante de esto es ya es una realidad en México, ya va a existir la compra y venta de prácticas médicas y dentales, y vamos a hacer el lanzamiento en este congreso”.
Entre los ponentes, estarán líderes de opinión en las áreas de gerencia, publicidad, salud, "incluso viene una personalidad de Argentina para firmar un convenio de cooperación internacional de expertos en liderazgo, con un enfoque empresarial directamente para profesionales de la salud”.
El directivo comentó que antes del congreso se realizó un estudio de mercado cuyos resultados arrojaron que el paciente busca cada vez más “una consolidación de servicios” clínicos, en el que "el consultorio se convierte en realidad en una pyme, que, como tal, necesita servicios de contabilidad, publicidad, posicionamiento, estudios de marketing y competitividad".
“Eso es precisamente lo que queremos compartir en este congreso con todos los profesionales de la salud”, concluyó el Dr. Franklin Pineda Molinero.
La sede del evento es el Salón Candiles del Hospital Español, en Ciudad de México.
Recursos
advertisement
advertisement