DT News - Latin America - Notable éxito del Congreso Empresarial

Search Dental Tribune

Notable éxito del Congreso Empresarial

Thomas Fitterer (derecha) recibe un premio de manos del representante de negocios de la Embajada de Estados Unidos en el Expo Congreso Empresarial para Profesionales de la Salud. Detrás aparece Franklin Pineda, impulsor de este primer evento. (Foto: Machir Ataroth)
Javier de Pisón

Javier de Pisón

mié. 3 abril 2019

guardar

El Expo Congreso Empresarial para Profesionales de la Salud, celebrado en Ciudad de México el 28 y 29 de marzo, presentó a una serie de brillantes ponentes y un notable éxito de asistencia.

Alrededor 300 médicos y odontólogos asistieron a este primer evento, en el que se presentaron una gran variedad de temas económicos y financieros, que son realmente el complemento perfecto y necesario para el éxito de cualquier consultorio o clínica.

La intención del congreso fue ofrecer habilidades financieras a los profesionales de la salud, manifestó el Dr. Franklin Pineda Molinero, organizador del evento y uno de los ponentes.

Pineda, que introdujo un sistema para vender y comprar consultorios, explicó en su alocución que el concepto permite vender de forma efectiva a los profesionales que se retiran y a los que comienzan la carrera adquirir un consultorio en funcionamiento y con una cartera de pacientes.

El concepto está basado en el método iniciado hace más de 50 años por Thomas Fitterer, que vino desde Estados Unidos y fue galardonado con un premio durante el congreso. Esta publicación entrevisto a Fitterer, un pionero de la independencia económica de los odontólogos.

Patrocinios de calidad

Además de empresas del sector dental y médico como Oral B, Moyco o la compañía de implantes israelí Alfa-Gate que envió Laura Landau, su representante para América Latina, estuvieron también presentes en el evento directivos de compañías como Banco Santander, Volkswagen, y Jaguar-Land Rover, que ofrecieron préstamos, formas de financiación especiales para odontólogos y exhibieron una serie de avanzados vehículos en la zona comercial.

De hecho, uno de los momentos estelares del evento fue el cocktail de clausura que ofreció el gerente de Jaguar, Jaime Estrada Pérez Gil, que presentó, entre reflectores de color azul, azafatas y música electrónica en su sede de Masaryk de la capital mexicana, el espectacular modelo totalmente eléctrico de la empresa, llamado I-PACE, que es la competencia de Tesla. Dental Tribune entrevistó al gerente de la empresa sobre este espectacular modelo de Jaguar, que tiene una autonomía de casi 500 kilómetros y es capaz de alcanzar 80 kms por hora en 4.5 segundos.

Respecto a las ponencias, hay que destacar las de personalidades como Daniel Gómez de la Vega, que narró el espíritu de superación de su vida tras un accidente trágico que le dejó paralizado en una charla motivacional de gran impacto; la importancia del registro de la consulta como una marca, a cargo de Leticia Natividad Rangel.

La importancia d registrar la consulta como una marca, a cargo de Leticia Natividad Rangel, las regulaciones de Cofepris y Sermanat , cómo utilizar las herramientas de marketing digital para atraer más pacientes al consultorio o la mejor manera de enfrentar demandas judiciales fueron otros de los tópicos discutidos. Cerró el primer día una estupenda actuación del cómico Eduardo Manzano, que hizo que el público, cansado tras una larga jornada, se revolcara de risa, por su humor, su ironía y gracia, lo cual no es precisamente fácil.

En el segundo día de Expo Congreso Empresarial para Profesionales de la Salud participaron conferencistas como Virginia Torres de la Rosa (Estrategias financieras para el retiro), Lucila Padilla Monroy (Aspectos fiscales y contables en el sector salud), Luis Flores (Fondos de inversión), Franklin Pineda (Compra y venta de prácticas dentales) o Rosy D'Amico (Activa tu talento). Esta última conferencista motivacional consiguió relajar totalmente al público, que bailó y realizó ejercicios sin complejos en el salón de conferencias.

Vea próximamente una amplia serie de entrevistas con los principales ponentes, al igual que una galería de fotos que muestran lo que se vivió en el evento, tomadas por Machir Ataroth.

El Colegio Académico y Empresarial de Areas de la Salud, organizador del evento, alcanzó la difícil meta, especialmente tratándose de un primer congreso como éste, de promover servicios y tecnología que benefician específicamente a los profesionales del área de la salud.

El congreso demostró la necesidad de ofrecer un enfoque empresarial destinado a que los profesionales de la salud adquieran habilidades gerenciales para manejar su consulta o clínica como un negocio.Consulte la página de internet del evento para obtener más información sobre este congreso, que en 2020 tendrá su segunda edición, pero que desde ya ofrece una serie de descuentos en muchos de los servicios que se presentaron, como asesoría jurídica, marketing, financiamiento o incluso la adquisición de un vehículo.

Recursos
Expo Congreso Empresarial

advertisement
advertisement