DT News - Latin America - Fabricación de pilares de titanio personalizados con inLab MC X5

Search Dental Tribune

Fabricación de pilares de titanio personalizados con inLab MC X5

La fresadora inLab MC X5 permite ahora fabricar en el propio laboratorio pilares de titanio personalizados y de una sola pieza.
DT Latin America

DT Latin America

dom. 26 febrero 2017

guardar

Dentsply Sirona CAD/CAM amplía el campo de aplicación de su unidad de fresado de cinco ejes inLab MC X5 y permite la fabricación de pilares de titanio personalizados y de una sola pieza con geometrías de conexión prefabricadas en los países autorizados.

Quienes no desean asumir riesgos con las prótesis de implantes apuestan por los pilares personalizados. Estos permiten un emergente adaptado a las características del paciente, prestando especial atención a la situación del implante. Además, y en comparación con los pilares estándares, permiten al técnico dental una mejor posición de partida para una prótesis funcional y estética.

Con la nueva actualización del software inLab 16.0 de Dentsply Sirona, los técnicos pueden realizar la construcción y elaboración de los pilares de titanio personalizados de una pieza en sus propios laboratorios. Por primera vez la unidad de tallado de cinco ejes inLab MC X5 permite fabricarlos utilizando tanto datos inLab propios como datos de otros software CAD a través de la interfaz abierta inLab CAM. Los pilares se fresan a partir de las piezas en bruto Preface® de Medentika con una geometría de conexión prefabricada.

Ventajas para el laboratorio
Una ventaja fundamental para el laboratorio protésico reside en la característica misma de tratarse de una solución de una sola pieza. Mientras que los pilares híbridos de cerámica sobre TiBases garantizan una estética excelente, en determinados casos clínicos solo es posible emplear pilares íntegros. El pilar de titanio personalizado constituye la solución perfecta sin pasos adicionales.

Asimismo, mediante el software CAD inLab el usuario puede continuar con la dinámica de trabajo sin interrupciones e insertar virtualmente el pilar construido de forma simultánea al proceso de fresado, con el propósito de proyectar el resto de la prótesis. Los controles de fabricación y el valor añadido permanecen en el laboratorio.

Juego básico de preformas
El nuevo juego básico inLab MC X5 para pilares Preface Medentika de Dentsply Sirona CAD/CAM resulta indispensable para el fresado de preformas de titanio. Este completo juego puede adquirirse en establecimientos especializados de países autorizados. Cuenta, entre otros, con un soporte desarrollado exclusivamente para inLab MC X5, nuevas fresas inLab MC X5 para titanio, un lubricante refrigerante especial (DentaLub) y varios accesorios adicionales. Las piezas en bruto Preface® de titanio pueden adquirirse únicamente a través de Medentika.
En www.sirona.es/inlab encontrará más información sobre estas y otras opciones de fabricación con inLab MC X5.

Dentsply Sirona en la feria IDS 2017
Los asistentes a la feria IDS encontrarán en el stand de Dentsply Sirona todo lo relacionado con el mundo de la odontología. Un equipo de técnicos dentales estará en el stand conjunto de Dentsply Sirona CAD/CAM, Dentsply Sirona Prosthetics y Dentsply Sirona Implants, en el pabellón 11.2 de la exposición.
 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement