Dental Tribune Latin America

Fabrican el primer Teuscher 100% digital

Por Dental Tribune Latin America
July 16, 2019

El Laboratorio Ortoplus anunció la creación del primer Teuscher realizado mediante diseño y fabricación totalmente digital.

El Profesor Dr. Luis Fernando Morales Jiménez trabajó conjuntamente con el Laboratorio Ortoplus para crear un aparato único en Europa: el primer Teuscher diseñado en un entorno 100% digital y fabricado con impresora 3D.

La razón de este avance es que estaba indicado colocar un aparato combinado de estas características para resolver el caso de un paciente de Clase II ósea mixta, con protrusión maxilar, retrognatismo mandibular y patrón mesodolicofacial.

La planificación del dispositivo fue compleja porque aún hoy se está investigando la mejor manera de llevar a cabo la unión de los alambres a la resina con el método digital. A pesar de ser un procedimiento nunca desarrollado hasta ahora, la puesta en boca en el paciente se realizó con éxito. Casos como este demuestran que Ortoplus es el laboratorio de ortodoncia líder en aparatología digital en Europa gracias al equipo de ingenieros que conforman su departamento de I+D+i, y al gran elenco de clínicos investigadores que forman parte de la empresa.

Recursos

 

Los comentarios están desactivados aquí

© 2019 - Todos los derechos reservados - Dental Tribune International