Dental Tribune Latin America

Gran dinamismo en la 71 Expo AMIC Dental

Por Javier de Pisón
May 09, 2019

La gran feria mexicana conocida como Expo AMIC Dental celebró su 71 edición en Ciudad de México, donde se presentaron una amplia gama de materiales, productos y equipamientos odontológicos.

Más de 20,000 visitantes acudieron a la exposición comercial, celebrada del 1 al 5 de mayo en el World Trade Center de la capital mexicana, en el lugar donde la Universidad Nacional Autónoma de México tiene también su Congreso Nacional e Internacional de Odontología. De esta forma, los asistentes pueden acceder a un mismo centro una gran exposición comercial y un congreso científico también multitudinario, con salones con capacidad para 500 personas, que están totalmente llenos.

La exposición comercial, el rifle cinco automóviles marca Mercedes Benz cada día del evento, presentó productos como Ceramage (Shofu), una microcerámica para restauraciones indirectas con la misma luz que los dientes naturales y notable transparencia; Futura Bond (VOCO, por sus siglas en inglés). o BruxZir Esthetic (Glidewell), restauraciones anteriores y naturales que han alcanzado gran popularidad.

A nivel de equipamiento, W&H presentó su avanzado motor quirúrgico Implantado, desarrollado para cirugía implantológica, con el módulo Osstell ISQ acoplado, que permite medir la estabilidad de los implantes. La mayor novedad fue la introducción de Proxeo Twist, el primer contra-ángulo profiláctico para utilizar el sistema LachShort. Planmeca, a través de Ivoclar Vivadent su distribuidor en México, presentó su avanzado tomógrafo ProMax 2D.

Varios de los responsables de estas compañías fueron entrevistados por Dental Tribune, que publicará estos artículos en breve.

Primera Directora en FO UNAM

Por primera vez en su larga historia, una mujer dirige la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La Dra. Elba Rosa Leyva Huerta, Directora de la Facultad de Odontología de la UNAM, inauguró el Congreso Nacional e Internacional de la Facultad de Odontología en una gran ceremonia en el salón principal del World Trade Center.

El congreso presentó dos días de conferencias y un día dedicado a la Exposición de Carteles científicos.

Entre los conferenciantes, muchos de los que fueron entrevistados para esta publicación, se encuentran figuras como Mario Rodríguez Tizcareño (México), "La evolución e implementación de los DOGMAS en la implantología oral"; Fernando Varea (Argentina), "Remoción de caries con tecnología enzimática"; Marco Benítez (México), "Administración moderna y eficiente de su clínica"; Edgar Enrique García Hurtado (Colombia) "La evolución de las resinas compuestas"; Luis Celis Rivas (México), "Biomecánica en el diseño de las preparaciones dentales"; Iván Herrera Ustariz (Colombia) "Alergia al titanio, factores críticos en la falta de oseointegración"; Jorge Triana Estrada y Laura S. Acosta (México), "Odonto Talk";Tonatiuh Ruiz (México), "Materiales y estrategias en protección pulpar"; Argelia Almaguer Flores (México), "Biomateriales y nanocompuestos con actividad antimicrobiana"; Benjamín Mancilla (México), "Odontologíade diseño e impresión 3D"; Lina Suárez María Beatríz Ferro (Colombia) "Nuevos conceptos en ecología bacteriana y prevención"; Arturo Flores (México), "Toma de decisiones en el manejo de la zona anterior"; Jaime Aparecido Cury (Brasil), "La importancia del fluoruro en las pastas dentales infantiles"; Horacio González Flores (México), "Opciones en radiología intraoral"; Víctor R. Ortiz (Puerto Rico), "Diseño de sonrisa al extremo"; Daniel Rivera Hernández (México), "Víctor Hugo de León (Guatemala), "Biomecánica de los sistemas restauradores"; Juan Carlos Trejo (México), "

No se pierda una amplia serie de entrevistas con los protagonistas de esta exposición y congreso, que aparecerán en la página web de Dental Tribune.

Recursos

Comments are closed here.

© 2020 - All rights reserved - Dental Tribune International