DT News - Latin America - Todo sobre la 71 Expo AMIC Dental

Search Dental Tribune

Todo sobre la 71 Expo AMIC Dental

Panorámica de la apertura del Congreso Internacional de UNAM en el World Trade Center de Ciudad de México.

lun. 27 mayo 2019

guardar

La gran feria mexicana conocida como Expo AMIC Dental celebró su 71 edición en Ciudad de México, donde se presentaron una amplia gama de materiales, productos y equipamientos odontológicos.

Más de 20,000 visitantes acudieron a la exposición comercial, celebrada del 1 al 5 de mayo en el World Trade Center de la capital mexicana, en el lugar donde la Universidad Nacional Autónoma de México tiene también su Congreso Nacional e Internacional de Odontología. De esta forma, los asistentes pueden acceder a un mismo centro una gran exposición comercial y un congreso científico también multitudinario, con salones con capacidad para 500 personas, que están totalmente llenos.

La exposición comercial, el rifle cinco automóviles marca Mercedes Benz cada día del evento, presentó productos como Ceramage (Shofu), una microcerámica para restauraciones indirectas con la misma luz que los dientes naturales y notable transparencia; Futura Bond (VOCO, por sus siglas en inglés). o BruxZir Esthetic (Glidewell), restauraciones anteriores y naturales que han alcanzado gran popularidad.

A nivel de equipamiento, W&H presentó su avanzado motor quirúrgico Implantado, desarrollado para cirugía implantológica, con el módulo Osstell ISQ acoplado, que permite medir la estabilidad de los implantes. La mayor novedad fue la introducción de Proxeo Twist, el primer contra-ángulo profiláctico para utilizar el sistema LachShort. Planmeca, a través de Ivoclar Vivadent su distribuidor en México, presentó su avanzado tomógrafo ProMax 2D.

Primera Directora en FO UNAM

Por primera vez en su larga historia, una mujer dirige la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La Dra. Elba Rosa Leyva Huerta, Directora de la Facultad de Odontología de la UNAM, inauguró el Congreso Nacional e Internacional de la Facultad de Odontología en una gran ceremonia en el salón principal del World Trade Center.

El congreso presentó dos días de conferencias y un día dedicado a la Exposición de Carteles científicos.

Entre los conferencistas, muchos de los cuales fueron entrevistados por esta publicación, se encontrabam figuras como Mario Rodríguez Tizcareño (México), "La evolución e implementación de los DOGMAS en la implantología oral"; Fernando Varea (Argentina), "Remoción de caries con tecnología enzimática"; Marco Benítez (México), "Administración moderna y eficiente de su clínica"; Edgar García Hurtado (Colombia)"La evolución de las resinas compuestas"; Luis Celis Rivas (México), "Biomecánica en el diseño delas preparaciones dentales";Iván Herrera Ustariz (Colombia)"Alergia al titanio, factores críticos en la falta de oseointegración"; Jorge Triana Estrada y Laura S. Acosta (México), "Odonto Talk"; Tonatiuh Ruiz (México),"Materiales y estrategias en protección pulpar"; Horacio González Flores (México),"Opciones en radiología intraoral" o Víctor R. Ortiz  (Puerto Rico), "Diseño de sonrisa al extremo"

A continuación ofrecemos los enlaces a una amplia serie de entrevistas con los protagonistas de esta exposición y congreso, al igual que un reportaje gráfico que se encuentra en la parte inferior de este artículo. 

  • REPORTAJE GRAFICO 71 Expo AMIC Dental

Ver la Edición Digital
Ver PDF (páginas 8 a 13)

Recursos

advertisement
advertisement