DT News - Latin America - Interacción intensiva entre laboratorio y clínica en IDS

Search Dental Tribune

Interacción intensiva entre laboratorio y clínica en IDS

Una presentación en uno de los "Speaker Corners" en la pasada edición de IDS.
DT Latin America

DT Latin America

lun. 3 septiembre 2018

guardar

Dentistas y técnicos dentales han experimentado en los últimos 20 años nuevas oportunidades que antes eran inimaginables gracias a la digitalización. Es una historia de éxito sin final a la vista. Al mismo tiempo, la impresión 3D está lista para descubrir nuevos mundos. Pero, independientemente de las innovaciones en campos individuales, la clave del éxito es y seguirá siendo la interacción entre los "principales jugadores" del equipo.

El International Dental Show (IDS), que se celebrará del 12 al 16 de marzo de 2019 en Colonia (Alemania), ofrece conceptos sólidos, consejos valiosos y estimulantes debates sobre estos nuevos campos.

La odontología siempre ha sido emocionante, porque los aspectos médicos, tecnológicos y estéticos se unen en esta disciplina más que en cualquier otra en el sector de la salud. El trabajo diario se ha diversificado más en las últimas décadas, tanto en la práctica clínica como en el laboratorio del técnico dental; a veces es aún más difícil porque las demandas provienen de lugares tan diferentes. Una medida particularmente efectiva es intensificar la interacción entre los equipos de odontólogos y técnicos dentales.

Las posibilidades de esto son mejores que nunca, porque un efecto de la digitalización es que permite superar los límites espaciales y de tiempo. Los rayos X, escaneado de modelos, una amplia gama de diferentes documentos de trabajo y planificación están disponibles en la clínica y en el laboratorio en cuestión de segundos para su evaluación y discusión. Al mismo tiempo, la cooperación entre clínica y laboratorio se está acercando cada vez más utilizando flujos de trabajo digitales superpuestos en más y más trabajos.

La planificación de la implantología, la ortodoncia y otros tratamientos depende de la terapia dental. Por ejemplo, el equipo discute ahora preguntas como: "¿En qué áreas se debe realizar el trabajo digitalmente? ¿En qué áreas son más adecuadas las técnicas analógicas? ¿Dónde sería favorable una combinación de las dos? Por ejemplo: Moldeado digital, diseñado en el monitor, fresado en cera para CAM, prensado en cerámica utilizando métodos tradicionales, integrado convencionalmente con cemento?"

Debido a la complejidad de los materiales, aunque el progreso técnico avanza rápidamente, su implementación requiere tomar muchas decisiones detalladas en el caso específico del paciente. Además del método implementado, esto aplica también a la selección del material: "¿Metal o cerámica? ¿Metal precioso o no precioso? ¿Cerámica estructural o cerámica de vidrio? ¿O plástico?" No hace falta decir que esto se decide de acuerdo con criterios como la estabilidad y la estética, así como, por ejemplo, de acuerdo con el método preferido de fijación.

El número de opciones y, por lo tanto, las posibles combinaciones aumentan aún más, tanto en la sección de materiales como en el área de producción. Especialmente en el caso de la producción digital, la impresión 3D amplía las opciones y abre otras nuevas s para la interacción en equipo entre dentistas y técnicos dentales.

"El International Dental Show presentará un panorama completo del estado actual de desarrollo de los materiales y métodos de procesamiento, así como las nuevas oportunidades para que el dentista y el técnico dental puedan pasarse el balón de forma óptima entre ellos", dijo el Dr. Markus Heibach, Director Ejecutivo de la Asociación Alemana de Fabricantes de Productos Dentales (VDDI). "Los sistemas digitales, las herramientas de planificación, las diferentes opciones de producción y su aplicación dentro del equipo pueden experimentarse de cerca y en una diversidad que no se puede encontrar en ningún otro lugar. Mi consejo a todos los visitantes: hable con su dentista o técnico con anticipación y visiten el International Dental Show en equipo!"

IDS tiene lugar en Colonia cada dos años y está organizado por GFDI (Gesellschaft zur Förderung der Dental-Industrie mbH), la empresa comercial de VDDI. La exposición la realiza Koelnmesse GmbH, Colonia.

Recursos

 

advertisement
advertisement