Dental Tribune Latin America

Mayor eficiencia en el laboratorio

By Dental Tribune Latinoamérica
September 29, 2020

Amann Girrbach ha dado un paso más hacia una gestión más eficaz del laboratorio con la tecnología CNC, que permite a los usuarios del sistema Ceramill Matik producir de un modo aún más eficiente mediante la tecnología RFID basada en radiofrecuencia.

La empresa no solo ha unificado las gamas independientes de fresas y herramientas abrasivas para cada fresadora Ceramill, sino que además las ha codificado por color según su finalidad de uso, lo que simplifica notablemente su manejo.

Los transpondedores RFID patentados integrados en el envase de las herramientas permiten la identificación inequívoca, así como una transferencia automática de los datos al control de la fresadora. Una técnica hasta la fecha única en el mercado y que permite un cambio de herramientas rápido y sin errores.

Además de la consulta del stock de herramientas, la asignación directa permite determinar la vida útil restante de cada una y aprovecharla de la manera más eficiente posible. La gestión de herramientas basada en RFID contribuye de modo determinante a la reducción de los costos de la producción debidos al no aprovechamiento de la vida útil restante. La unidad reconoce y registra automáticamente las herramientas desde el primer uso gracias al principio de "Plug & Play": desempaquetar, colocar, fresar.

Las nuevas fresas de diamante para vitrocerámica y cerámica híbrida destacan por una precisió aumentada 1/100 (10μm). Estas herramientas de alta precisión garantizan una calidad de los márgenes aún mayor, menos roturas y unas restauraciones de calidad inigualable. De este modo, Amann Girrbach garantiza y la máxima calidad de la técnica dental ahora y en el futuro.

  ACCEDE A CONTENIDO EXCLUSIVO HACIENDO CLICK AQUI. 

La compañía austríaca Amann Girrbach desarrolla y fabrica materiales, herramientas, aparatos y maquinaria para la elaboración de prótesis dentales, especialmente mediante tecnología CAD/CAM.

Entre sus clientes en alrededor de 90 países se encuentran, sobre todo, laboratorios dentales y técnicos dentales. En total, Amann Girrbach emplea a 500 trabajadores. Además de los centros de producción en Koblach (sede) y Rankweil en Austria, Amann Girrbach posee filiales de venta en Pforzheim (D), Charlotte (EE. UU.), Singapur (ciudad), Curitiba (Brasil) y Pekín (China).

Recursos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2021 - All rights reserved - Dental Tribune International