DT News - Latin America - El laboratorio Brix está en boca de todos

Search Dental Tribune

El laboratorio Brix está en boca de todos

El Bioenjuague Oral Xyntrus reduce la carga viral en la cavidad oral en más de un 99,99%, según la compañía. (Foto: Brix Medical Science)
Brix Medical Science

Brix Medical Science

vie. 2 julio 2021

guardar

Brix Medical Science y Brix USA LLC presentaron el primer Bioenjuague oral del mundo, cuyo gran atributo es su científicamente comprobada eficacia contra virus de envoltorio, bacterias, hongos y levaduras en la cavidad oral.

A raíz de la pandemia por coronavirus SARS-CoV-2, se reporta que reducir la carga viral en la cavidad oral podría disminuir la gravedad de Covid-19 y el riesgo de transmisión vía aerosoles generados por las personas infectadas. La boca puede ser considerada tanto una puerta de entrada/salida del virus como un foco de alto riesgo para el desarrollo de Covid-19. Debido a la presencia de receptores ACE2, el nivel de carga viral está directamente relacionado con la gravedad de la enfermedad. Los médicos y odontólogos que trabajan cerca de la boca y usan equipos que generan aerosoles, tales como aspiradores, turbinas o jeringas triples, están expuestos a virus, bacterias y al contagio por contaminación cruzada.

El nuevo Bioenjuague es el resultado de más de un año de investigación y desarrollo científico por parte del equipo de I+D de Brix, con la colaboración de odontólogos y biólogos moleculares de Argentina, Colombia y España.

El Bioenjuague Oral Xyntrus, como fue bautizado este innovador desarrollo científico, estará presente muy pronto en muchos países de los cinco continentes. Xyntrus cuenta con respaldo científico, luego de haber sido testeado exitosamente en prestigiosas universidades y centros de investigación científica de Argentina, Colombia y España.

Xyntrus cuenta con una fórmula exclusiva patentada en USA, que sumada a la innovadora EBE Technology (Biotecnología de encapsulación de moléculas, propiedad de Brix USA LLC), posee la capacidad de romper la doble membrana fosfolipídica de los virus de envoltorio (SARS-CoV-2, Herpes Simplex tipo 1). De esta manera y basados en los estudios científicos realizados, la carga viral en la cavidad oral se reduce en más de un 99,99% hasta 5 horas, según estudios científicos publicados.

Además, Xyntrus fue formulado con aromas específicos del Test de la Universidad de Pensilvania, lo que permite realizar una eficaz prueba de olfato a los pacientes antes de ser atendidos, y así detectar una posible anosmia (pérdida del olfato), considerada uno de los principales y primeros síntomas luego de contraer la enfermedad Covid-19.

La fórmula de Xyntrus es de origen natural y este innovador Bioenjuague oral puede ser utilizado por cualquier persona en cualquier ámbito, convirtiéndose en una poderosa barrera de bioseguridad adicional a los lineamientos actuales. Estamos ante un gran avance científico que permite a los odontólogos trabajar con un medio de protección altamente efectivo.

Visite la página web de Xyntrus.

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement