DT News - Latin America - La conformación del conducto radicular con un solo instrumento

Search Dental Tribune

La conformación del conducto radicular con un solo instrumento

Rosalba Gutiérrez, directora de VDW para Latinoamérica, en Amic Dental.
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

jue. 21 mayo 2015

guardar

La compañía alemana especializada en productos de endodoncia VDW presentó en la feria de IDS de Colonia su nuevo VDW Direct, sistema que utiliza un mini-iPad para la conformación de conductos radiculares.

Rosalba Gutiérrez, representante latinoamericana de VDW, manifestó en Amic Dental que es un sistema que facilita el procedimiento y espera que esté disponible en la región en 2016, ya que muchos clientes lo están pidiendo.

Gutiérrez explicó que la línea completa de productos de VDW, que incluye limas, localizadores y motores que comenzaron a ser introducidos hace diez años en la región, está actualmente disponible en 14 países latinoamericanos.

VDW lanzó en 2011 en Brasil su revolucionario Sistema RECIPROC, que utiliza un solo instrumento y un movimiento de rotación reciprocante para la conformación del conducto radicular.

Gutiérrez asegura que el Sistema RECIPROC ha tenido una gran acogida en toda América Latina, ya que ahorra una gran cantidad de tiempo en el sillón dental y garantiza buenos resultados.

"Eso es lo que nos ha dado un gran éxito" en toda Latinoamérica, afirma.

VDW, Sirona y Dentsply Maillefer firmaron a comienzos de 2015 un acuerdo para la cooperación e integración de sus instrumentos de endodoncia en sus centros de tratamiento.

El primer paso de esta cooperación es que los sistemas de limas WaveOne y RECIPROC están disponibles por primera vez en el centro de tratamiento TENEO de Sirona, el cual utiliza las unidades dentales de esta compañía, que ahora incorporan entre otras cosas las bibliotecas de estas dos series de limas para mejorar flujo de trabajo en endodoncia.

Desarrollado por el Dr. Cliff Ruddle (USA), el Sistema Wave One de Dentsply Maillefer se basa en una serie de movimientos oscilatorios continuos. Está compuesto por limas de niquel titanio accionadas por un motor endodóntico que da forma a los conductos radiculares con un movimiento de vaivén oscilatorio.

Este movimiento de vaivén cambia continuamente la dirección de rotación de las limas durante la conformación del conducto con un amplio ángulo de giro en la dirección de corte (para alta eficiencia) y un ángulo más pequeño en la dirección inversa (para progresar a lo largo de la trayectoria del canal y respetar la anatomía de la raíz).

Por su parte, el sistema RECIPROC de VDW se basa en la técnica de preparar un conducto radicular utilizando un solo instrumento de níquel-titanio mediante un movimiento de rotación reciprocante y sin necesidad de utilizar limas manuales para el ensanchamiento previo del conducto. Se trata de una técnica simple, segura y rápida, mediante la cual se obtiene un resultado previsible.

El sistema, que viene en un blíster estéril que se deshecha después de utilizado, ofrece tres tamaños de instrumentos para la conformación según los tipos de conductos radiculares.

La compañía fabrica también motores como los VDW.GOLD RECIPROC y VDW.SILVER RECIPROC, que vienen con localizador de ápice integrado para instrumentos recíprocos y sistemas NiTi de rotación continua y se detienen automáticamente al llegar al ápice de la raíz.

La representante de VDW finalizó diciendo que su empresa estará presente como siempre en los principales congresos de endodoncia de América Latina.

Recursos
VDW
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement