DT News - Latin America - "La era de la luz" de la odontología

Search Dental Tribune

"La era de la luz" de la odontología

El Dr. David Montero explica en Expo AMIC Dental las ventajas de láser Epic para el tratamiento odontológico.
DT Latin America

DT Latin America

mar. 14 junio 2016

guardar

El especialista en láser odontológico e implantes dentales, Dr. David Montero (Ecuador), ofreció una conferencia durante el Congreso Internacional UNAM-AMIC, celebrado en Ciudad de México del 4 al 7 de mayo. El congreso científico es paralelo a la feria comercial Expo AMIC Dental, en el World Trade Center de esta capital.

La conferencia se centró en lo que Montero denomina "la era de la luz", en referencia a las ventajas que aportan a la odontología dispositivos como los láseres, que permiten cortar tejidos duros y blandos de forma eficiente, mejoran la cicatrizacion y, en algunos casos, incluso evitan la necesidad de utilizar anestesia.

Estas ventajas han promovido la popularidad de estos sistemas lumínicos, que marcan una diferencia de calidad en muchas clínicas y son muy apreciados por los pacientes.

La conferencia del especialista fue bien recibida y un nutrido grupo de asistentes probó inmediatamente después de la misma dispositivos como los que fabrica la compañía norteamericana Biolase, conocida por modelos como el Epic (para tejidos blandos) o el Water Lase (para tejidos duros).

"Hoy hablamos de la era de la luz. Mezclamos el tema de láser con el tema de la implantalogía, presentamos algunos casos clínicos y después, en la Expo AMIC Dental, mostramos lo que se puede hacer con la ayuda del láser", explicó Montero.

El especialista confirmó que la conferencia tuvo una buena repercusión, con nutrida asistencia de público, que lo acompañó en la parte práctica y en la teórica y luego en el stand del distribuidor en México.

Montero demostró cómo funciona un equipo de láser de diodo como el Epic X en la parte terapéutica y en la parte quirúrgica, al igual que la utilidad de un equipo de biocromo en la parte quirúrgica de operatoria dental y en periodoncia.

"Hicimos demostraciones con un paciente en vivo y también con elementos que trajimos preparados para el fin", explicó el experto, que además lo utiliza en la técnica de elevación de seno en implantología.

Montero confirmó que usa el láser de erbio y cromo Waterlase para la técnica de elevación de seno maxilar en implantología, el cual combina con un láser terapéutico de diodo para obtener una mejor y más rápida cicatrización.

El Dr. Montero será unos de los dictantes de la Cumbre Mundial de Láser que tendrá lugar en un crucero por el Caribe, organizada por la empresa Biolase. Los interesados en obtener más información pueden contactar a la clínica del Dr. Montero. En México, la empresa Dentadec distribuye los dispositivos de Biolase.

Recursos
Clínica Montero
Dentadec
Expo AMIC Dental
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement