DT News - Latin America - La fórmula para eliminar el miedo al dentista

Search Dental Tribune

La fórmula para eliminar el miedo al dentista

El Dr. Armando Hernández demuestra el uso de unos de los micromotores de Bien-Air en AMIC Dental.
Javier de Pisón

Javier de Pisón

dom. 29 mayo 2016

guardar

El investigador y conferencista internacional Dr. Armando Hernández Ramírez es una figura reconocida en eventos de todo el mundo. Especialista en el manejo de caries y en odontología mínimamente invasiva con 46 años de práctica en León, Guanajuato, ha vuelto ahora a un tema central de la odontología: cómo eliminar el miedo al dentista.

En la 65 AMIC Dental en Ciudad de México, hablamos con el Dr. Hernández sobre el área que más le apasiona actualmente: la odontología de mínima intervención. El interés del experto se debe a los muchos adelantos recientes en el manejo del diagnóstico y el tratamiento de la caries.

Uno de los avances más importantes, explica, es regresar a lo que más teme el paciente en la clínica. El investigador afirma que se trata de tres cosas principales.

"Uno, a las jeringas; dos, al ruido de la turbina y, tres, al costo", afirma el Dr. Hernández. "En cuanto al primero, existen ya nuevas tecnologías para evitar el uso de jeringas en el consultorio. Pero en el área de equipamiento para el tratamiento de la lesión cariosa, la turbina convencional se ha quedado realmente atrás, especialmente desde el desarrollo tecnológico de los nuevos micromotores, como los de la compañía Bien-Air (Suiza), que han llegado a la culminación con la serie "MX-i", explica el investigador.

El micromotor MX-i LED de Bien-Air al que se refiere el Dr. Hernández tiene ciertamente grandes ventajas: permite practicar operatoria dental, prótesis e implantología por iPad, ofrece velocidades altas y bajas y, además, prácticamente no produce ruido alguno.

En el stand de D&D Dental, distribuidor de Bien-Air en México, el experto señala que estos micromotores pesan muy poco, cortan con gran eficiencia, tienen luz LED incorporada y se pueden programar para hacer pulido, preparar esmalte o dentina y, como la rotación no es generada por una turbina sino por electricida, apenas se oyen.

"Si quieres utilizar procedimientos mínimamente invasivos para un manejo muy conservador de caries, utilizas la programación para lesión de caries profunda a una velocidad adecuada de torque, irrigación y luz para poder trabajar incluso sin anestesia", comenta Hernández, que demuestra su afirmación con el caso clínico que ilustra este reportaje.
El experto afirma que estos micromotores posibilitan una amplia gama de indicaciones, coo utilizar tecnología con triángulo azul, que permiten trabajar con fresas especiales de una manera mínimamente invasiva.

"Otra de las ventajas de los nuevos contra-ángulos de Bien-Air, como el Levo 15, es que generan poco calor, que es una de las cosas adversas a la hora del fresado o del tallado de los dientes", continúa el experto.

Hernández afirma que todo el sistema de rotación, irrigación, y el material del que está fabricado el micromotor, hace que genere menos calor, "y ese es un avance bastante importante".

Recursos
Bien-Air
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement