Dental Tribune Latin America
La higiene oral ayuda a prevenir contagios, por lo que debe ser un procedimiento de rutina para la desinfección de la boca. (Foto: Goby/Unsplash)

El cepillado vs el coronavirus

By José Agustín Zerón
May 14, 2020

José Agustín Zerón, Especialista en Endoperiodontología y Director de la Revista de la Asociación Dental Mexicana, explica porqué una adecuada higiene oral puede reducir las probabilidades de la infección por coronavirus. Este artículo aparecerá en la Edición Especial de Bioseguridad de Dental Tribune y se ofrece aquí como una primicia para nuestros socios.

  BIOSEGURIDAD EN LA CLINICA DENTAL  

"La higiene oral con pasta y cepillo podría ayudar a tener menor carga microbiana, menor probabilidad de proliferación de patógenos y una significativa mejoría de la inflamación sistémica".

La cavidad oral es un reservorio de miles de especies microbianas, no solo bacterias, también hongos, archeas, incluso virus. Y no hay duda que en 2020 el coronavirus se ha hecho viral.

El coronavirus sigue ganando la batalla al ser humano, ya son más de dos millones de personas con diagnóstico de COVID-19 y Estados Unidos ya es el país con más casos positivos a coronavirus. Pero las cifras no se detienen y, lamentablemente, siguen aumentando las muertes.

Para ver este reportaje completo, suscríbete a Dental Tribune haciendo click aquí.

Ver más artículos sobre control de infecciones.

 

13 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2020 - All rights reserved - Dental Tribune International