La relevancia de la gestión del tiempo en la clínica

Search Dental Tribune

La relevancia de la gestión del tiempo en la clínica

E-Newsletter

The latest news in dentistry free of charge.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
El Doctor Primitivo Roig durante un curso de gestión de la clínica basado en la filosofía denominada "Slow Dentistry", cuyo objetivo es maximizar la calidad clínica.
dentalDoctors

dentalDoctors

sáb. 12 enero 2019

save

El siguiente artículo describe cuán decisiva es para el éxito la gestión del tiempo en la clínica. El mismo ha sido elaborado por "dentalDoctors Institute of Management", cuyo fundador, el doctor Primitivo Roig, dictará próximamente en Colombia y Chile cursos del "Executive MBA en Odontología", donde explicará este concepto y técnicas como "Slow Dentistry".

El tiempo es maleable. De la eficacia de su gestión depende el valor añadido, tanto en términos de rentabilidad económica como del desarrollo profesional. El tiempo es bondadoso con las personas, ofrece las mismas condiciones a todos por igual, pero el reto es qué, cómo y cuándo se emplea para lograr el equilibrio entre eficiencia, excelencia y rentabilidad en la actividad de la clínica dental.

La investigación de "dentalDoctors Institute of Management" desde hace más de una década reúne el conocimiento necesario para que los profesionales puedan ofrecer una odontología de excelencia sin que eso suponga muchos cambios, solo un cambio de mentalidad en la gestión de los recursos existentes, en particular el de la gestión del tiempo. La gestión, y más concretamente el modelo de "Slow Dentistry" desarrollado por "dentalDoctors Institute of Management" supone una manera innovadora para responder con éxito a los retos a los que se enfrenta el profesional de la odontología hoy.

Una incorrecta planificación del tiempo genera estrés, aumenta significativamente la posibilidad de error en la ejecución de las tareas, deriva en una minoración de la calidad del tratamiento y provoca tensiones en el equipo de trabajo. Estados y consecuencias del día a día que generan una situación que no es precisamente la más deseable, sobre todo para los pacientes, ya que la calidad del servicio se ve mermada progresivamente.

Cuando el dentista o cualquier personal del equipo realiza su trabajo en las condiciones citadas anteriormente, la pregunta que surge antes o después es la siguiente: ¿Se debe seguir ofreciendo una odontología mediocre a muchos pacientes o, por el contrario, se debe ofrecer la mejor odontología posible a la cantidad de pacientes que en realidad podemos atender?

Cada profesional debe responderse a sí mismo con serenidad, siguiendo el modelo de odontología que desea ofrecer a sus pacientes. El de la sala de espera repleta de personas molestas por la demora y con dudosa satisfacción por la calidad de la atención recibida, o bien, optar por un paciente con elevado grado de satisfacción por el tratamiento recibido porque su dentista ha dispuesto del tiempo suficiente para ejercer con tranquilidad, y en consecuencia con calidad, su labor. En definitiva, calidad por cantidad.

El curso Executive MBA en Odontología de dentalDoctors Institute pone al alcance de los profesionales todas las herramientas para llevar la clínica dental a otro nivel. Este programa de formación se adentra en aspectos esenciales en la gestión de la clínica dental, como el mercado, la estrategia, el liderazgo, la gestión o las finanzas, entre otros. Y descubre cómo sacarle una rentabilidad racional al tiempo y a la agenda.

El escenario de competitividad y la necesidad de crear valor al paciente son retos comunes en cualquier país. Por eso, dentalDoctors Institute desembarca en Latinoamérica en el año 2019 tras ser la organización pionera en hacer de la gestión profesional un complemento esencial para la práctica odontológica.

El contenido docente presencial se impartirá inicialmente en Bogotá y Santiago de Chile, pudiendo elegir una de las dos sedes, mientras que la segunda parte se celebrará íntegramente en Valencia (España). Los profesionales que cursen el Executive MBA en Odontología tendrán la oportunidad de conocer in situ el funcionamiento y las herramientas que dentalDoctors aplica en su centro de odontología avanzada en Valencia. Además, los actos académicos tendrán lugar en la Universidad Politécnica de Valencia, una de las universidades más prestigiosas de España y un ejemplo de vanguardia por su ambiente innovador y científico y su espíritu de gestión del cambio que le sitúa entre las 400 mejores universidades del mundo según el QS World University Ranking. Para recibir más información sobre el Executive MBA en Odontología se debe contactar con dentalDoctors a través de su página web.

Los interesados en participar en este evento único, que tendrá lugar en Bogotá el 20 de marzo y en Santiago de Chile el 25 de marzo, deben inscribirse en la página web del dentalDoctors Institute.

Recursos

 

 

 

advertisement
advertisement