DT News - Latin America - La terapia con láser crece en Ecuador

Search Dental Tribune

La terapia con láser crece en Ecuador

Fernando Ortiz, representante de Biolase, en el stand de Dyadent en Quito con los tres láseres de diodo de la compañía: Ezlase, Epic e iLase.
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

lun. 3 noviembre 2014

guardar

Fernando Ortiz, representante de Biolase para Colombia y Centroamérica, fue uno de los expertos en tecnología avanzada que participó en la novena Dental Expo Ecuador, celebrada en Quito del 18 al 21 de septiembre.

Ortiz viajó a Quito para apoyar al equipo de Dyadent, empresa que distribuye los sofisticados dispositivos láser de la compañía norteamericana Biolase en Ecuador.

El experto colombiano explicó a grandes rasgos las dos líneas principales tipos de aparatos de láser. "Los láseres de diodos son dispositivos para tratar tejidos blandos", explicó Ortiz, mientras que los láser de erbio sirven para cortar tejidos duros.

El experto manifestó que "son equipos muy sencillos de usar y que Biolase tiene el único equipo inalámbrico láser que existe en el mundo".

A continuación una pequeña descripción de los diferentes tipos de láser, ordenados de menor a mayor potencia, presentados en la exposición de Quito.

Láser de diodo

  • iLase, láser de diodo inalámbrico muy liviano para tratar tejidos blandos, que tiene forma de pluma de escribir y cuenta con 5 watts de potencia. Es el dispositivo más básico de la línea de Biolase.
  • Ezlase, láser de diodo potente (7 watts), inalámbrico y versátil para tejido blando que viene con el modo de operación Confort Pluse, que reduce las molestias del paciente y permite realizar la mayoría de los tratamientos con anestesia tópica.
  • Epic, láser de diodo inalámbrico que sirve para blanqueamiento, para el alivio temporal del dolor y para tratar tejidos blandos. Viene con una serie de puntas diseñadas para diversos tratamientos quirúrgicos que se activan mediante un pedal inalámbrico.


Láser de erbio

Estos equipos, mucho más potentes que los de diodo, permiten hacer preparaciones y cortes de la estructura dental, desde cavidades a procedimientos de periodoncia.

  • Waterlase MD Turbo, láser de erbio para cortar tejidos duros y blandos, que corta tan rápido como la más avanzada pieza de mano y puede realizar de forma mínimamente invasiva preparaciones de cavidades de clase II en 30 a 60 segundos. Destaca también por la rapidez con la que corta tejido blando, produciendo menos trauma que los láser de tejido blando.
  • Waterlase iPlus, el producto estrella de Biolase es un láser de erbio que corta tejidos duros y blandos con tal precisión que evita el uso de anestesia. Viene con una pieza de mano con luz LED e incopora el equipo iLase para darle mayor movilidad. Está diseñado para realizar terapia profunda mínimamente invasiva de la bolsa periodontal usando puntas especiales de disparo radial. Esta terapia láser permite detener la reducción de la encía, promover su regeneración y adaptación ósea al área radicular de la pieza dental.

Ortiz afirma que estos equipos constituyen un cambio en la práctica de la odontología, ya que facilitan sobre manera el trabajo del profesional de la salud oral. El experto manifestó además que los equipos láser tuvieron una gran aceptación en la feria de Quito.

"Creo que Ecuador es uno de los países donde Biolase está mejor posicionado en el mercado", declaró, debido al trabajo realizado por Dyadent, que no solo demuestra las ventajas de sus productos sino que patrocinó diversas conferencias científicas durante el congreso paralelo a la exposición.

"Hemos traido a conferencistas de primera línea como Selma Camargo (Brasil), que habló sobre el uso de láser en endodoncia; David Montero (Ecuador), que dictó una charla sobre administración del consultorio; Andrés Librero (Colombia), que habló sobre tratamiento de la ATM y la oclusión con láser, o Jenny Guerrero (Ecuador), todos los cuales han tenido una gran aceptación", concluyó Ortiz.

Recursos
DentalExpo Ecuador
Dyadent

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement