DT News - Latin America - Dentsply crece en Latinoamérica

Search Dental Tribune

Dentsply crece en Latinoamérica

El gerente para Latinoamérica de Dentsply, Felipe Sanz, en Puerto Rico (Foto: José Antonio Rosario).
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

jue. 19 febrero 2015

guardar

Felipe Sanz, gerente para Latinoamérica de Dentsply, explicó durante el Congreso Internacional de Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico (CCDPR), que la empresa cuenta con una fábrica en la isla denominada Ceramco, donde se producen productos que se distribuyen en todo el mundo.  

Puerto Rico es una base importante de empresas farmacéuticas norteamericanas, las cuales constituyen uno de los pilares de su economía.

Sanz dijo que Dentsply, uno de los mayores fabricantes de productos dentales del mundo, está abriendo mercados donde no estaba y lanzando nuevas líneas. En Colombia, por ejemplo, se lanzaron recientemente los implantes y hace unos años una línea de laboratorio, parte de una estrategia para consolidarse como la primera compañía de productos odontológicos del mundo y además seguir creciendo.

"Tenemos representantes de ventas en países como Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Honduras, Colombia, República Dominicana o Puerto Rico, donde contamos con varios representantes", comentó Sanz.

Además, la compañía ha comenzado a vender directamente "por diversas categorías como laboratorio o implantes y ahora ha lanzado un nuevo plan llamado GotoMarket, que vende todos los productos para la clínica, directamente a odontólogos y clínicas privadas".

El gerente manifestó que este ambicioso plan ha llevado a un crecimiento del 14% en 2014 en Latinoamérica y que para 2015 la meta es llegar a un crecimiento del 20%. "Estamos creciendo muy fuerte en los últimos tres años", agregó Sanz.

Preguntado respecto a los roces que puede crear la venta directa, Sanz manifestó que la medida de Dentsply está destinada "a dar buen servicio a doctores y clínicas donde anteriormente habían problemas logísticos de los distribuidores para poder entregar productos".

Se trata de una estrategia destinada a dar un servicio más eficiente "y a crecer de la mano junto a los profesionales, no sólo en un producto o una categoría, sino en todos los productos y en todas las categorías", manifestó Sanz.

En Latinoamérica, Dentsply se ha centrado en comercializar productos para endodoncia, explicó Sanz, que constituyen "casi el 70% del mercado en Colombia y en otros países estamos alrededor del 40%".

La empresa está además reforzando el márkting de sus productos para restauración. "Hemos lanzado Ceramex, que es una resina nanocerámica que ha obtenido muy buena aceptación y muy buenas ventas", añadió.

El lanzamiento de los implantes de Denstply en Bogotá contó con una de las eminencias europeas en la especialidad, mientras que en otros países patrocinan conferencias de endodoncistas locales que llevan años trabajando con sus líneas de productos.

Recursos
Dentsply
CCDPR
 

 

One thought on “Dentsply crece en Latinoamérica

  1. ROBERTO CARLOS says:

    BUENAS NOCHES COMO ME PUEDO CONVERTIR EN PROVEEDOR DE LOS PRODUCTOS DENTALES SON PARAMEDICO Y TECNICO DENTAL EN JALISCO Y DONDE VIVO NO SE CUENTA CON DISTRIBUIDORES POR LO TANTO TENEMOS QUE TRASLADARNOS A OTRO LUGAR A REALIZAR LAS COMPRAS Y EN EL MUNICIPIO SE CUENTA CON VARIOS ODONTOLOGOS GRACIAS POR LA ATENCION ESPERO UNA RESPUESTA FAVORABLE.

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement