DT News - Latin America - Los avances de la terapia láser en Ecuador

Search Dental Tribune

Los avances de la terapia láser en Ecuador

El representante de Biolase, Fernando Ortiz, en el stand de Dyadent con uno de sus productos estrella: el láser de diodo Epic.
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

lun. 9 noviembre 2015

guardar

El representante de Biolase para Colombia y Centroamérica, Fernando Ortiz, demostró las posibilidades terapéuticas que ofrecen dispositivos de tecnología avanzada como los láseres para odontología, en la X Dental Expo Ecuador, que tuvo lugar en Quito del 24 al 27 de septiembre.

Ortiz estuvo en Quito para apoyar al equipo de Dyadent, empresa que distribuye los sofisticados dispositivos láser de la compañía norteamericana Biolase en Ecuador. Los láseres de diodo se utilizan para tratar tejidos blandos y los de erbio para cortar tejidos duros.

El experto colombiano confirmó que Ecuador es el país más avanzado de América Latina en láserterapia, en gran medida debido a la labor educativas realizada por el distribuidor de Biolase, Dyadent.

Durante la expo Dyadent promocionó especialmente los láseres de diodo, que tienen precios muy asequibles y permiten que el odontólogo use fácilmente una tecnología de alta comodidad para el paciente para realizar procedimientos quirúrgicos, terapia del dolor o blanqueamientos.

Ortiz manifestó que el equipo estrella de Biolase es el Epic, que es muy intuitivo. "El equipo te va llevando según la programación que selecciones y el equipo está listo para trabajar", agregó. El Epic sirve para también para realizar tratamiento coronal, de ortodoncia, de conductos, para hacer incisiones, descubrimiento de implantes, frenectomías, hipocromías y todo lo que tiene que ver con cortes a nivel de tejido blanco".

Un equipo más económico pero igualmente versatil es el Ezlase. "El Ezlase es un gran desarrollo, porque son tres láser en uno, y con solo 7 watts de potencia permite hacer cortes de cirugía, blanqueamiento, tratamiento de dolor", explica Ortiz.

A continuación ofrecemos una breve descripción de los láseres de Biolase.

Láser de diodo
• iLase, láser de diodo inalámbrico muy liviano para tratar tejidos blandos, que tiene forma de pluma de escribir y 5 watts de potencia. Es el dispositivo más básico de la línea de Biolase.

Ezlase, láser de diodo potente (7 watts), inalámbrico y versátil para tejido blando que viene con el modo de operación Confort Pluse, que reduce las molestias del paciente y permite realizar la mayoría de los tratamientos con anestesia tópica.

Epic, láser de diodo inalámbrico que sirve para blanqueamiento, para el alivio temporal del dolor y para tratar tejidos blandos. Viene con una serie de puntas diseñadas para diversos tratamientos quirúrgicos que se activan mediante un pedal inalámbrico.

Láser de erbio
Estos equipos, mucho más potentes que los de diodo, permiten hacer preparaciones y cortes de la estructura dental, desde cavidades a procedimientos de periodoncia.

Waterlase MD Turbo, láser de erbio para cortar tejidos duros y blandos, que corta tan rápido como la más avanzada pieza de mano y puede realizar de forma mínimamente invasiva preparaciones de cavidades de clase II en 30 a 60 segundos. Destaca también por la rapidez con la que corta tejido blando, produciendo menos trauma aún que los láser de tejido blando.

Waterlase iPlus, el producto estrella de Biolase es un láser de erbio que corta tejidos duros y blandos con tal precisión que evita el uso de anestesia. Viene con una pieza de mano con luz LED e incopora el equipo iLase para darle mayor movilidad. Está diseñado para realizar terapia profunda mínimamente invasiva de la bolsa periodontal usando puntas especiales de disparo radial. Esta terapia láser permite detener la reducción de la encía, promover su regeneración y adaptación ósea al área radicular de la pieza dental.

Recursos
Dyadent
Dental Expo Ecuador
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement