DT News - Latin America - Turbinas que reducen la infección (1)

Search Dental Tribune

Turbinas que reducen la infección (1)

Sistema de cabezal higiénico único de W&H que reduce la aspiración de las partículas de aerosol en el aire circulante de la turbina. (Foto: W&H)

vie. 26 junio 2020

guardar

Un instrumento rotatorio, único en el mercado, reduce considerablemente la diseminación de las partículas que son la principal fuente de contaminación en el consultorio dental.

  BIOSEGURIDAD EN LA CLINICA DENTAL  

El cabezal higiénico de las turbinas de W&H reduce la aspiración de partículas de aerosol, lo cual disminuye la posibilidad de contaminación.

Los instrumentos rotatorios de alta velocidad son una de las herramientas más utilizadas en la odontología restauradora, pero también una de las principales fuentes de diseminación de partículas de aerosol, las cuales pueden estar contaminadas con patógenos como el coronavirus.

Los instrumentos que incorporan un cabezal higiénico te ofrecen una forma altamente eficiente de control de infecciones, gran calidad, alto rendimiento y una larga vida útil.

Estos sistemas de alta velocidad utilizan diferentes mecanismos de rotación, tal como explicamos a continuación.

1. Sistema neumático (turbina) 

a) La fresa de las turbinas está impulsada directamente por un rotor, que tiene una hélice sobre la cual actúa el aire comprimido.

2. Sistema de motor eléctrico o de aire (contra-ángulos y piezas de mano)

a) Motor de aire: el motor de aire impulsa la fresa indirectamente por medio de un mecanismo de trasmisión.

b) Motor eléctrico: el motor eléctrico impulsa la fresa indirectamente por medio de un mecanismo de trasmisión y por señales eléctricas.

Sistema de cabezal higiénico en turbinas

El cabezal higiénico incorporado en la turbina reduce infecciones. (Foto: W&H)

Cuando la presión de aire disminuye, el rotor de la turbina continúa moviéndose por 2 segundos aproximadamente, por lo que durante este tiempo puede absorber el aire circulante y contaminar el interior de la turbina.

Para reducir la posibilidad de contaminación y prolongar la vida útil del instrumento, todas las turbinas de W&H (Alegra, Synea, RC) utilizan un cabezal higiénico como característica estándar en todos los modelos.

Este innovador sistema de cabezal higiénico reduce la aspiración de partículas de aerosol (saliva, sangre, aire contaminado, agua) durante la desaceleración gradual del rotor.

Tecnología del cabezal
Mientras más pequeño sea el cabezal, mejor acceso y visibilidad se tiene en el campo operatorio. Las turbinas más pequeñas tienen un tamaño de unos 17 mm (longitud de fresa de 16 mm). Las dimensiones del cabezal de estas turbinas en miniatura son un diámetro de menos de 9 mm y una longitud de aproximadamente 10 mm. A pesar de estas dimensiones reducidas, estas turbinas ofrecen un alto rendimiento.

Estas microturbinas pueden utilizarse especialmente para aplicaciones mínimamente invasivas y pacientes con boca pequeña (niños y ancianos).

En la desaceleración, el rotor de la turbina suele aspirar el aire circundante, con riesgo de introducir aire contaminado en la turbina. Las turbinas de W&H vienen con cabezal higiénico, un innovador sistema que evita la aspiración del aire exterior a través de los canales de derivación.

”12 puntos esenciales para saber elegir una turbina”. Suscríbete para ver este artículo.

En próximos artículos describiremos las prestaciones que ofrecen líneas de turbinas como Alegra, Synea Vision, Synea Fusion y RC, todas las cuales vienen con cabezal higiénico que disminuye la contaminación.

Recursos

_______________________________________________________________________________

Javier Martínez de Pisón es Director de Dental Tribune Latin America y de Dental Tribune Spain. La edición latinoamericana llega semanalmente a más de 100.000 dentistas hispanohablantes y la española a más de 10.000.

Vea más artículos sobre control de infecciones:

 

Etiquetas:

3 thoughts on “Turbinas que reducen la infección (1)

  1. Patricio Urquieta Gomez says:

    Me interesa una cotizacion del sistema LINA y la oferta de las 3 turbinas sistema Borden

  2. María del Pilar Ortiz N says:

    Buen día.
    En Medellín, Colombia donde puedo comprar la turbina de W&H.

  3. Lina Maria Restrepo Rodriguez says:

    Muy interesante el sistema quisiera saber como elegir

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement