DT News - Latin America - La unión hace la fuerza

Search Dental Tribune

La unión hace la fuerza

La Dra. Lourdes Ramírez, representante y fundadora de la agrupación ARIC Dental, dijo que el evento presenta un programa académico único, con mesas clínicas y "hands-on".
Javier de Pisón

Javier de Pisón

sáb. 22 septiembre 2018

guardar

La unión entre la feria mexicana ARIC Dental, el segundo evento en importancia a nivel odontológico de México, y el Greater New York Dental Meeting (GNYDM), el mayor congreso y exposición dental de Estados Unidos, ha resultado en el nacimiento de Greater ARIC Dental, evento que agrupa lo mejor de ambos.

Esta unión entre ARIC Dental y GNYDM se traduce en que del 27 al 29 de septiembre un grupo de 15 decanos y directores de carrera de New York University y Columbia University impartirán conferencias en Greater ARIC Dental.

La doctora Lourdes Ramírez, representante y fundadora de la agrupación ARIC Dental que representa la industria dental en Guadalajara, invitó la comunidad odontológica a asistir este próximo fin de semana a esta gran feria, que presenta un programa académico único, con mesas clínicas, "hands-on" y la presentación de avanzados equipamientos de CAD CAM.

La Dra. Ramírez, dijo que "los esperamos en la hermosa ciudad de Guadalajara en Expo Guadalajara. Vamos a tener un staff académico increíble; nos van a apoyar también muchas universidades nacionales, entre las cuales están Universidad Lamar, Universidad Cuauhtémoc, Universidad Autónoma de Guadalajara, ITESM, va a estar muy interesante".

La ciudad deGuadalajara es además un centro de fabricación de productos y materiales dentales. "Existen empresas importantes como Zeyco que fabrica anestésicos, MDC Dental que fabrica yesos, tenemos varias fabricas de guantes, muchas fábricas dentales", explicó la Dra. Ramírez.

Por su parte, el presidente de Expo ARIC Dental, Lic. Juan José Ulloa, manifestó que será un evento “que va a romper paradigmas en México”.

Ulloa explicó que ARIC Dental es el segundo evento odontológico más importante de México y que con la aportación de los profesores estadounidenses ningún congreso mexicano presenta nada similar en cuanto a calidad. Todas las conferencias contarán con traducción simultánea.

El evento“tiene como invitados de honor a la Universidad de Columbia y la Universidad de Nueva York, que están catalogadas dentro de las más importantes en el mundo”, manifestó Ulloa.

Los organizadores esperan más de 10,000 asistentes a este evento, que se realizará en Expo Guadalajara y contará también con ponentes del Greater New York Dental Meeting.

“Vamosa tener cuatro salones de cursos y 3,000 aparatos de traducción simultánea. Todas las conferencias serán en ingles e impartidas por grandes personalidades de la odontología, incluidos los decanos de las universidades de Columbia y Nueva York”, dijo.

El presidente de la exposición mexicana informó que impartirán conferencias figuras de la odontología internacional como los doctores Michael O’Connor, William Bongiorno, James Burke Fine, Constantine Pavlakos, Yakir Arteaga, Gail Schupak o Lorna Flamer, entre otros. Consulte el programa científico en la página de internet del congreso y no se lo pierda. La inscripción es gratuita pero el cupo es limitado.

Recursos

 

 

advertisement
advertisement