DT News - Latin America - La unión Dentsply-Sirona creará el mayor fabricante dental del mundo

Search Dental Tribune

La unión Dentsply-Sirona creará el mayor fabricante dental del mundo

Los presidentes de Sirona y DENSTPLY, Jeffrey T. Slovin (izquierda) y Bret W. Wise (derecha), anunciaron la fusión de las dos compañías (Fotos: DENTSPLY, Sirona)
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

lun. 28 septiembre 2015

guardar

DENTSPLY International y Sirona Dental Systems han firmado un acuerdo para fusionarse. La nueva compañía será el principal fabricante de productos y tecnología dental para profesionales, ya que contará con las mayores ventas e infraestructura de servicios de la industria dental, con cerca de 15.000 empleados en todo el mundo.

La nueva compañía funcionará con el nombre de DENTSPLY SIRONA y ambas empresa mantendrán sus respectivas sedes. La central de DENTSPLY en York (Inglaterra) será la sede mundial de la nueva compañía y las oficinas centrales internacionales estarán en Salzburgo (Austria).

Jeffrey T. Slovin, presidente y CEO de Sirona, fungirá como director general de DENTSPLY SIRONA y será miembro de la junta directiva. Bret W. Wise, presidente y director general de DENTSPLY, asumirá el cargo de presidente ejecutivo de la nueva empresa. En sus respectivas posiciones, colaborarán en la ejecución de la estrategia corporativa y en la integración de las empresas y sus respectivas culturas corporativas.

En conjunto, las compañías esperan generar un ingreso neto de aproximadamente $3,800 millones y un Ebitda ajustado de más de $900 millones (796 millones €), sin incluir el beneficio adicional de las sinergias.

DENTSPLY SIRONA contará, además de con miles de empleados en más de 120 países, con más de 600 científicos desdicados a la investigación y desarrollo para acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías dentales, especialmente en áreas de rápido crecimiento como la odontología digital y soluciones integradas.

Se espera que la fusión se complete en el primer trimestre de 2016. Sin embargo, la transacción aún está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales de cierre.
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement