DT News - Latin America - Comienza la mayor ferial dental del mundo

Search Dental Tribune

Comienza la mayor ferial dental del mundo

Comienza la exposición comercial más importante de la industria dental.
Claudia Duschek, DTI

Claudia Duschek, DTI

mar. 10 marzo 2015

guardar

Colonia se convierte hoy el centro de la comunidad dental mundial, cuando se inaugura la 36ª Exposición Dental Internacional (IDS) en el recinto ferial de Koelnmesse.

Lutz Stroppe, Secretario de Salud de Alemania, dio la bienvenida a los participantes a la edición de 2015 durante la inauguración oficial del evento hoy martes. El primer día de la feria, conocido como el Día de Distribuidor, está dedicado a actividades entre empresas.

Este años la feria de IDS cuenta con 2.200 expositores y 125.000 visitantes de 149 países, con lo que batirá récords en ambos rubros. Las empresa fabricantes de productos dentales y distribuidores de todo el mundo llevan sus últimos productos y servicios a Colonia, muchos de los cuales se muestran por primera vez ante a un público profesional internacional. Este año se ha abierto a expositores y visitantes el segundo piso del pabellón 2, lo cual se extiende el espacio expositivo a 150.000 m2.

El énfasis de la feria es una vez más la digitalización, tendencia que afecta a casi todos los aspectos de la odontología. "La creciente interconexión ha aumentado de forma notable la flexibilidad de las clínicas dentales y laboratorios", comentó el Dr. Martin Rickert, Presidente de la Asociación de la Industria Dental Alemana. "Ahora las impresiones dentales, diseños CAD y las guías quirúrgicas pueden codificarse en formato STL, creando toda una nueva gama de opciones. La interconexión con los procesos de formación de imágenes como CBCT también ha ganado importancia y las posibilidades que han surgido de este desarrollo son innumerables".

Pero la oferta de IDS no se limita a las soluciones digitales. Segmentos tradicionales de productos como materiales de relleno, sistemas de endodoncia e instrumentos quirúrgicos, están también muy presentes. Durante las conferencias y presentaciones en vivo los visitantes pueden probar la mayoría de los nuevos productos y aprender a utilizarlos para mejorar su flujo de trabajo de la práctica, así como los resultados del tratamiento. Las conferencias, que se llevan a cabo cada 30 minutos, tienen lugar en el pabellón 3.1 en el "Speaker's Corner", organizado por la Feria de Colonia con el apoyo de muchas empresas. La participación en las mismas es totalemente gratuita.

Dos novedades de este año son el llamado "Día de las Carreras", destinado a servir como punto de encuentro para la industria y jóvenes dentistas, y el "Know-How Tours", organizado en colaboración con las clínicas dentales PAN y Alamouti y Melchior de Colonia. "Esta novedad en IDS 2015 tiene por objeto permitir a los visitantes, sobre todo los de fuera de Europa, visitar dos clínicas dentales representativas de Colonia durante tres noches de la feria. Allí, tendrán la oportunidad de intercambiar conocimientos con otros colegas y experimentar las innovaciones y tecnologías que son estándar en la odontología alemana para implementar en su propia práctica", dijo Katharina C. Hamma, Directora de Operaciones de Koelnmesse.

Las nuevas actividades se complementan con la oferta profesional de la Asociación Dental Alemana y la Asociación Alemana de Protésicos (Verband Deutscher Zahntechniker-Innungen).

IDS 2015 va de martes a sábado y los interesados pueden inscribirse para el show en el lugar.

Para estar al tanto de las últimas noticias e imágenes de la feria odontológica más grande del mundo, visite la página de Dental Tribune International (DTI) dedicada a la IDS 2015 y los periódicos que producimos cada día en Colonia, llamados IDS today.
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement