DT News - Latin America - Comienza la Cumbre de las Américas

Search Dental Tribune

Comienza la Cumbre de las Américas

La Dra. Isabel del Valle, presidenta del CCDPR (con chaqueta a cuadros), durante la inauguración de la Cumbre Odontológica de las Américas.
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

vie. 7 febrero 2014

guardar

El Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico (CCDPR) inauguró ayer en el Centro de Convenciones de San Juan la Primera Cumbre Odontológica de Las Américas y la exposición comercial paralela al evento.

La Cumbre de las Américas es un proyecto del CCDPR por incluir una mayor participación de países latinoamericanos como en el congreso anual del colegio puertorriqueño, de por sí un evento importante por la categoría de los dictantes que atrae y los profesionales que reúne.

El CCDPR cuenta con una serie de puntos a su favor para organizar este tipo de reuniones internacionales, ya que convoca regularmente a reconocidos conferencistas norteamericanos y latinoamericanos. Además, el Centro de Convenciones Pedro Roselló es un marco espectacular para este tipo de eventos.

Un cambio notable y acertado en esta ocasión es que la exposición comercial se encuentra ahora en el primer nivel del Centro de Convenciones en vez de en el tercero como en años anteriores. El salón es mucho más amplio y el acceso más fácil y directo. Además, se habilitaron salas para conferencias y talleres a los lados de la exposición comercial.

La mayoría de los salones de conferencias clínicas estaban en el primer y segundo nivel del Centro de Convenciones, lo que facilita igualmente su acceso.

Entre los conferencistas de esta edición del congreso están figuras como Sergio Kuttler de la universidad Nova Southeastern en Florida, quien dictó una conferencia sobre "Simplicidad en Endodoncia", Paul Fugazzotto (USA), que presentó el tema de "Regeneración tisular e implantes" o Raphael Monte Alto (Brasil), que se centró en la selección del tratamiento para corregir la alteración del color de los dientes en una conferencia de cuatro horas a la que asistieron más de 250 personas.

Arturo Blanco (Puerto Rico) habló por su parte sobre restauraciones estéticas; Craig Misch (USA), explicó las controversias en el diseño de implantes y Sergio Kohen (Argentina), ofreció técnicas para obtener "Una estética natural".

En la exposición comercial se presentaron una amplia variedad de productos de empresas como Angelus, Crosstex, Ultradent o Colgate, muchos de los cuales distribuyen aquí empresas como Henry Schein y Caribe Dental.

El congreso continúa hasta el sábado 8 de febrero. Si desea más información, visite www.cumbreodontoamericas.com.

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement