DT News - Latin America - El pionero de la tecnología láser invita a la Cumbre Mundial

Search Dental Tribune

El pionero de la tecnología láser invita a la Cumbre Mundial

El Dr. Antoni España Tost en su clínica de Barcelona, España. (Fotos: Antoni España)

sáb. 21 septiembre 2019

guardar

El doctor Antoni España Tost, uno de los grandes pioneros en el uso de la tecnología láser en Odontología, invita personalmente en este artículo a participar en la cuarta edición de la Cumbre Mundial del Láser, un evento verdaderamente espectacular que en esta ocasión se celebra en Puerto Vallarta. Los avances en esta tecnología evitan las infecciones, el sangrado y muchas veces hasta la necesidad de anestesia, razones por las que el Dr. España manifestó recientemente que "no concibe una odontología moderna sin la utilización del láser".

   CUMBRE MUNDIAL DE LASER 2019  

Por cuarto año consecutivo se celebrará la Cumbre Mundial del Láser. Dicho así y a estas alturas del calendario, sé que no sorprenderé a nadie, pero si alguien está dudando o se ha planteado ir, mi consejo es que no deje pasar la ocasión de asistir.

Afortunadamente para mi, que he podido estar en todas las ediciones anteriores, hay algo que siempre me llamó la atención, y es la sensación de estar en familia. Me explicaré; debido a mi situación dentro del panorama internacional, suelo viajar con relativa frecuencia y asistir a múltiples eventos, siempre relacionados con el mundo del láser o de la cirugía, y nunca la relación con los asistentes fue tan cercana como la que he tenido en las “cumbres” realizadas. Quizás es ese espíritu latino que nos une, pero lo cierto es que cuando he estado en las “cumbres”, la relación personal con los asistentes y no solo con los conferencistas, siempre ha sido mucho más próxima de lo que estaba acostumbrado en otros eventos internacionales.

“El motivo principal de las “cumbres” es acercar los conocimientos clínicos y prácticos a los usuarios o nuevos usuarios de láseres odontológicos”. 

El pionero en la aplicación del láser en Odontología con su colección de equipos de láser.

 

Por otro lado, también tengo que hablar del lado científico. Sobre este punto, diré que faltaría a la verdad si dijera que se trata de un evento al más alto nivel científico, pero es que el motivo principal de las “cumbres” no es éste, sino acercar los conocimientos clínicos y prácticos a los usuarios o nuevos usuarios de láseres odontológicos, láseres odontológicos de un único fabricante, pero que son los que más usuarios tienen a nivel mundial.

Si está leyendo esto y ha llegado hasta aquí, le aconsejo que eche un vistazo a la web donde se informa sobre el evento. Podrá comprobar que se combinan perfectamente ocio y ciencia dentro de un marco incomparable. Lástima que no todos los congresos sean así. Nos vemos en Puerto Vallarta del 9 al 13 de Octubre. Hasta pronto.

Nota editorial: Visite la página web de la Cumbre Mundial de Láser en www.formared.org para inscribirse a este evento sin igual.

__________________________________________________________________________

El doctor Antoni España Tost es Director del Máster de Láser en Odontología en la Facultad de Odontología de la Universidad de Barcelona y coordinador en España del Máster Interuniversitario Europeo EMDOLA.

2 thoughts on “El pionero de la tecnología láser invita a la Cumbre Mundial

  1. Después que se calme algo, Dios mediante todo este problema del COVID 19, tenemos que seguir con las capacitaciones y me gustaría participar en actualizaciones sobre la aplicación del láser en odontología. Un abrazo

  2. Diana Kimelman says:

    Me gustaria participar

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement