DT News - Latin America - Soluciones para el laboratorio dental de Dentsply Sirona

Search Dental Tribune

Soluciones para el laboratorio dental de Dentsply Sirona

DT Latin America

DT Latin America

mié. 22 marzo 2017

guardar

Dentsply Sirona presentó en IDS 2017 su gama completa de productos para la clínica y el laboratorio, que abarcan desde cerámicas y software al sistema Atlantis.

La compañía demostró en la feria de Colonia las actualizaciones del software inLab CAD SW 16.0 e inLab CAM SW 16.0 que ofrecen funciones nuevas para la elaboración por CAD/CAM.

El nuevo plugin inLab Splint del módulo "Prótesis dental removible", por ejemplo, permite construir férulas de mordida y cubetas de impresión individuales con inLab. El programa ofrece además un análisis de los elementos de las restauraciones con el fin de detectar y visualizarl las zonas críticas sensibles al estrés. Los puentes y barras directamente atornillados a nivel del implante añaden una indicación que permite usar la sinergia con el servicio de fabricación Atlantis para laboratorio.

Por su parte, el escáner de laboratorio inEos X5 y el cuerpo de escaneo FLO-S de Atlantis permite escanear en inLab todos los casos de implantes para todos los sistemas de implantes convencionales y utilizar los servicios de las superestructuras correspondientes en Atlantis.

Estas nuevas posibilidades de fabricación surgen de la fabricación de pilares de titanio individuales de una pieza con la unidad de fresado de 5 ejes inLab MC X5. El software inLab CAM SW 16.0 por ejemplo amplía la función de importación STL/XML para restauraciones con implantes con canal de atornillado de otro software CAD.

El sistema Atlantis por su parte incluye una serie de servicios digitales con una evolución ininterrumpida. La posibilidad de solicitar los pilares y las superestructuras de Atlantis a través del diseño del laboratorio de Dentsply Sirona brinda al laboratorio la posibilidad de respaldar al odontólogo con un número cada vez mayor de casos con restauraciones protésicas de implante. La innovación más moderna de Atlantis es la solución Atlantis CustomBase para restauraciones dentales individuales atornilladas. Esta combina un pilar y una corona con un canal de atornillado ya creado. La corona se fija al pilar fuera de la cavidad bucal y, a continuación, se atornilla al implante. De esta manera, se evitan los posibles problemas debido al exceso de cemento. Al mismo tiempo, la corona de Atlantis se puede elaborar en un formato digital o físico.

La versión digital es una corona «ready-to-mill» que se puede importar directamente al software inLab CAM SW o bien un archivo Atlantis Core.

Dentsply Sirona presentó también materiales como la nueva resina para prótesis Lucitone HIPA (high impact pour acrylic), que se caracteriza por su extraordinaria resistencia, estabilidad cromática y precisión de ajuste.

En cerámicas, se introdujo Cercon xt, que tiene una translucidez que es un 19% superior a Cercon ht y ofrece una estética mejorada, especialmente para restauraciones monolíticas. La tecnología True Color garantiza seguridad cromática y reproducibilidad. Las piezas en bruto Cercon xt se presentan también como variantes precoloreadas en los tonos clásicos 16 VITA2 y en blanco. Gracias a su formato estándar (discos de 98 mm), el nuevo material se puede usar en todos los sistemas CAD/CAM convencionales y también como disco de 105 mm para el procesamiento en las unidades de fresado Brain expert y Brain xpert.

La empresa demostró las posibilidades de la unidad de fresado de 5 ejes inLab MC X5, una máquina capaz de procesar discos en formato estándar. La unidad es compatible con los discos de metal sinterizado inCoris CCB, que permiten al técnico dental fresar trabajos NEM en inLab MC X5 propio del laboratorio.

Otra innovación cerámica para laboratorio protésico es Celtra Press, una variante de silicato de litio reforzado con dióxido de circonio para el procesamiento CAD/CAM, Celtra Duo. Esta cerámica es apta para los procedimientos de prensado tradicionales.
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement