DT News - Latin America - El laboratorio inteligente de Ivoclar

Search Dental Tribune

El laboratorio inteligente de Ivoclar

La TD Laura Rodríguez, especialista en productos para laboratorio de Ivoclar Vivadent Colombia, explicó las novedades que se presentaron en su stand.
Javier de Pisón

Javier de Pisón

jue. 2 agosto 2018

guardar

La Técnica Dental Laura Rodríguez presentó una serie de productos para laboratorio en el marco del 10 Seminario Internacional Ivoclar Vivadent, celebrado en Bogotá, Colombia.

Rodríguez describió dispositivos como el equipo de inyección de acrílicos IvoBase, en el que se puede hacer toda la inyección electrónica de acrílico híbrido.

"La ventaja", explicó la TD, "es que no necesitamos conexión de aire ni agua; todo es electrónico y la tecnología de polimerización es completamente diferente a lo que conocemos convencionalmente".

La experta mostró a continuación un horno de inyección de silicato de litio, que funciona por medio de inyección electrónica.

Se trata de "hornos inteligentes, ya no necesitas hacer programaciones específicas de temperaturas y tiempos, están asistidos con una tarjeta electrónica, por lo que pueden determinar qué cantidad de materiales estamos procesando y la temperatura y tiempo necesarios para cada uno de ellos", explicó la TD.

El horno sive para disilicato de litio en técnica de inyección y cocción. Otro horno exclusivo de cocción permite procesar maquillajes, glaseados, sobre metal y libres de metal.

"La tecnología de estos hornos es muy similar porque funcionan con una tecnología infrarroja, que hace una lectura de la humedad de la cerámica y potencializa los resultados, nos ahorra tiempo y nos da exactitud en cada uno de los procesos", agregó la TD.

Respecto a los materiales, Rodríguez mostró la línea de prótesis removibles y resinas para caracterización del diente. "Tenemos la línea de cerámica sobre metal, como la cerámica de alta función que es IPS Classic, y una cerámica de baja función que es IPS Style, de 790º, que nos provee un cristal de oxiapatita, que proporciona mayor luminosidad y reflexión de luz", comentó.

Además, describió los dientes acrílicos marca Phonares de cuatro capas, "dos de acrílico y dos de resina no híbrida, que nos provee de dientes de mayor resistencia".

La técnica dental dijo que las cerámicas libre de metal de Ivoclar son las más avanzadas que existen, como la reconocida línea IPS e.max, que ofrece alta estética, resistencia y versatilidad y se puede utilizar tanto para la técnica de inyección como para CAD/CAM.

"Son resinas de disilicato de litio que se utilizan con el material emax Ceram de recubrimiento, lo cual acompañamos de un maquillaje universal, es decir, que sirve para trabajar en baja cocción sobre materiales monolíticos y para toda la línea de metal cerámica", explicó.

La ventaja es que este sistema inteligente permite trabajar "con un solo maquillaje y glaze para toda la línea de maquillaje de cerámica, lo que ahorra tiempo y el stock es más cómodo. No necesitas tener diferentes tipos de maquillaje", resumió la TD Laura Rodríguez.

Recursos

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement