DT News - Latin America - La inteligente estrategia de Ultradent

Search Dental Tribune

La inteligente estrategia de Ultradent

El director de Ultradent Brasil, Clauber Scarparo, durante la entrevista en CIOSP.
Javier Martínez de Pisón

Javier Martínez de Pisón

dom. 3 marzo 2013

guardar

La compañía norteamericana Ultradent instaló hace cinco años una fábrica en Brasil, desde la que va a surtir al mercado latinoamericano. Esta estrategia está dando frutos y permitirá en breve a la compañía competir en la región con productos de primera calidad.

La empresa, líder en el ramo de productos de aclaramiento dental, ofreció durante la reciente feria de CIOSP en São Paulo, lo que calificaban como "Bleaching to go" (Aclaramiento para llevar), la cual tuvo un gran éxito.

El Gerente de Márketing de Ultradent Latinoamérica, Clauber Scarparo, explicó que fue una forma de permitir que los odontólogos probaran la eficacia y vieran los resultados del aclarador Opalescence TrèsWhite mientras visitaban la feria.

Se trata de una formulación del producto de aclaramiento TrèsWhite para uso profesional a base de peróxido de hidrógeno al 10%, que viene en cubetas precargadas y cuyos resultados se ven tras "solo 30 minutos de aplicación", explica Scarparo. Muchos profesionales accedieron a ello y volvieron a felicitar a la empresa por el cambio notable observado en el blanqueamiento dental.

Scarparo explicó que Ultradent ha comenzado a lanzar productos con nuevas formulaciones y empaquetamientos, fabricados en Brasil. El gel ViscoStat por ejemplo viene ahora en un envase de jeringa individual, con más puntas y actualmente "estamos ofreciendo grandes descuentos", comentó.

La fabricación en Brasil empezó en 2011 y en solo dos años Ultradent ha ampliado considerablemente su línea de productos. Por el momento, estas nuevas líneas solo están a la venta en el mercado brasileño.

Pero la estrategia está dando ya importantes resultados y los profesionales de la región pronto podrán adquirir productos líderes en su categoría a precios competitivos.

Una nueva versión del hilo retractor Ultrapak fue presentada por primera vez en CIOSP. El producto viene ahora en un empaquetamiento muy sencillo de abrir, con un cortador llamado "Clean cut" que corta el hilo cuando se cierra la tapa.

Nuevos empaquetamientos tienen también productos como la barrera en resina fotopolemirizable OpalDam o la pasta abrasiva OpaLustre.

El producto estrella de Ultradent es su línea de blanqueadores Opalescence, cuyo kit completo viene ahora en un nuevo estuche, al igual que en presentaciones de repuesto de cuatro jeringas.

De acuerdo a Scarparo, Opalescence es la marca líder a nivel mundial en productos de aclaramiento dental y actualmente tienen presentaciones para uso en el hogar, en concentraciones 15 y 20% de peróxido de carbamida.

La empresa fabrica también Boost, que es el blanqueador para uso ambulatorio, que viene en concentración de peróxido de hidrógeno de 38%. Los resultados se ven tras tres aplicaciones de 15 minutos o en tan solo 45 minutos. Por su parte el Opalescence PF (peróxido de carbamida) viene en tres concentraciones: 10, 15 y 20%.

"Estamos celebrando el crecimiento de la compañía en Brasil y en Latinoamérica. La meta de Ultradent es comenzar a exportar productos fabricados en Brasil en 2013 al resto de América Laina", concluyó Scarparo.

Recursos
Ultradent: www.ultradent.com.br

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement