DT News - Latin America - La verdadera sensación de control del tratamiento

Search Dental Tribune

La verdadera sensación de control del tratamiento

El Dr. Pablo Villamil demuestra a una odontóloga las ventajas del motor eléctrico de W&H.
Javier de Pisón

Javier de Pisón

jue. 2 agosto 2018

guardar

Los talleres prácticos son la mejor manera de comprobar la maleabilidad de los materiales y la fuerza y capacidad de muchos instrumentos. Pero solo algunos dispositivos dan la sensación de tener un verdadero control del tratamiento.

A eso se dedicó exclusivamente el doctor Pablo Villamil en el Seminario de Ivoclar Vivadenten Bogotá, donde realizó demostraciones de los motores eléctricos de W&H, que convencieron totalmente a quienes los probaron por su precisión y facilidad de uso.

"Estamos presentado este motor eléctrico de W&H, que es una unidad de tratamiento integral, que regula torque, velocidad y presión constante", comentó el Dr. Villamil.

El motor permite "definir mejor nuestros tratamientos, que son mucho más delimitados, finos, con un acabado y un pulido mucho mejor", agregó el especialista colombiano.

El Dr. Villamil dijo que este motor eléctrico ofrece muchas opciones y que en el Seminario de Ivoclar se realizaron pruebas en las que se demostró "la capacidad que tiene de cortar una barra de acero o mármol". El especialista lo definió como "un equipo muy versátil y liviano, con una vida útil muy larga".

El motor puede utilizar distintos contra-ángulos y el panel de mando viene con multiplicadores de potencia. Villamil señaló el multiplicador 5:1 y explicó que cuando se aprieta "las revoluciones que manejamos las multiplicará por 5", con lo que "el tiempo de trabajo es mucho más rápido".

La gran ventaja para el paciente es que este motor eléctrico prácticamente no hace ruido. El ruido de la turbina, que tanto asusta a muchas personas, no existe en este dispositivo, que simplemente emite un pequeño sonido diferente al que odian los pacientes.

Este motor, aunque se acopla al sillón, funciona con electricidad, por lo que no depende de un compresor, lo cual lo hace que su torque y revoluciones sean más confiables y constantes.

Además, Villamil dijo que las turbinas que utiliza el motor, como la Synea,ofrecen "una iluminación constante de luz LED, que no produce sombras en ningún momento al trabajar".

Los cientos de personas que lo probaron salieron satisfechos de este dispositivo que en Colombia distribuye Representaciones Eurodent.

Recursos

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement