DT News - Latin America - El GNYDM, un magno evento para todos

Search Dental Tribune

El GNYDM, un magno evento para todos

Los doctores Lauro Medrano-Saldaña (derecha), presidente saliente del GNYDM, y James Doundoulakis, presidente para el período 2020-22, en la Reunión de Líderes en Nueva York. (Foto: José Antonio Rosario)

dom. 5 enero 2020

guardar

El Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Internacional de Cataluña alaba la organización del Greater New York Dental Meeting, el mayor congreso odontológico de Estados Unidos.

  LA HORA DE LA VERDAD  

"Un acto a destacar fue la reunión de líderes de opinión organizada por el Dr. Medrano, que congregó a un gran número de profesionales de diferentes países, y en donde se destacó la importancia de la unión".

El pasado 4 de diciembre fue clausurado el Greater New York Dental Meeting (GNYDM), el mayor congreso de odontología en Estados Unidos y uno de los más importantes a nivel mundial, donde los organizadores, convocan y atraen a un gran número de profesionales de diferentes nacionalidades y de todos los ámbitos relacionados con la odontología. Este año se cifra en más de 52.000 los congresistas que han asistido al GNYDM.

Una vez más, la organización ha sido excelente, como nos tiene acostumbrados el Dr. Lauro Medrano-Saldaña, presidente del congreso, que al frente del comité organizador y de todo su equipo han cuidado cada detalle del evento, tanto la parte académica como la exposición comercial y los actos sociales.

Hemos podido asistir a numerosas conferencias que han abarcado todos los ámbitos de la odontología, y que han sido impartidas por prestigiosos profesores universitarios y líderes de opinión de Estados unidos y de otras nacionalidades. En el programa científico se ha expuesto el momento actual y cuál será el futuro de la odontología, destacando aspectos tanto tecnológicos como la digitalización en todos sus entornos, así como la gran relevancia que adquiere la prevención y el mantenimiento de la salud oral y global.

La presencia en la exposición comercial ha aumentado respecto al año anterior, permitiéndonos recibir información y tener acceso al desarrollo de las nuevas tecnologías, a la vez que la adquisición directa de productos de diferentes nacionalidades. Cabe remarcar la presencia en los diferentes stands de los dirigentes más importantes de la industria, así como también la participación de  universidades tanto de Estados Unidos, como de América Latina y España.

Un acto a destacar fue la reunión de líderes de opinión organizada por el Dr. Medrano junto con la Sra. Lonie Avila y que congregó a un gran número de profesionales de diferentes países, y en donde el Dr. Medrano destacó la importancia de la unión y la creación de redes de trabajo para poder ser eficaces en el avance de nuestra profesión y sobre todo en la atención a los pacientes a los cuales nos debemos. Durante el acto se presentaron diferentes proyectos de solidaridad en los que se había conseguido mejorar la salud de personas de diferentes entornos con difícil acceso a la sanidad, fruto del trabajo de profesionales de la salud y también de la ayuda de la industria.

Comentábamos todos los asistentes que, si somos capaces como estamos haciendo, de definir objetivos claros y organizarnos con nuestra entrega y la ayuda de la industria, llegaremos cada vez más lejos, por lo que deberemos seguir así unidos para el desarrollo de proyectos conjuntos en donde las fortalezas de cada uno ayuden a lograr grandes éxitos.

Este año termina la presidencia del Dr. Lauro Medrano-Saldaña como responsable del Greater New York Dental Meeting, por lo que desde estas líneas queremos felicitarlo y agradecerle toda la entrega y dedicación en la organización de este magno evento en los últimos años, ya que ha conseguido que la parte académica haya estado al más alto nivel de la excelencia, así como la presentación al más alto nivel de la tecnología actual por parte de la industria en la exposición comercial.

Por otro lado, el presidente electo Dr. James Doundoulakis, expuso su idea continuista, manteniendo todo aquello que está funcionando y bien asentado en este momento en el GNYDM. Al mismo tiempo en la parte académica, puso énfasis en la implantología, la estética dental y sobre todo en las necesidades de los pacientes medicamente comprometidos o en situaciones especiales. También explicitó su propósito de seguir creciendo para llegar a ser un evento con más proyección internacional buscando la participación de profesionales de más países, sobre todo de Europa Asia y África, y por supuesto apoyando en todo la participación tan importante que tienen los profesionales de América Latina.

El GNYDM, nos permite ver dónde estamos, cuál es el momento actual de la odontología, que como sabemos cambia rápidamente y también aumentar nuestros contactos, alianzas y crear redes internacionales para ser más efectivos en nuestro trabajo. Esperamos vernos en la próxima edición de GNYDM a final del año 2020.

__________________________________________________________________________

El Dr. Luis Giner-Tarrida es Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC), Profesor titular Facultad de Odontología, UIC-Barcelona, Secretario de la conferencia de decanos de España, académico numerario de la Real Academia Europea de Doctores.

 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement