DT News - Latin America - Las ventajas del nuevo láser Epic Pro

Search Dental Tribune

Las ventajas del nuevo láser Epic Pro

Harold C. Flynn Jr, CEO de Biolase, en el Greater New York Dental Meeting 2016 (Foto: José Antonio Rosario).
DT Latin America

DT Latin America

jue. 16 febrero 2017

guardar

El CEO de Biolase USA, Harold C. Flynn Jr, habló con Dental Tribune sobre el Epic Pro, el nuevo dispositivo de láser portátil, que se presentó por primera vez en el Greater New York Dental Meeting.

El nuevo láser, similar en diseño a un Tablet, es un equipo que tiene 250 vatios de potencia pico, lo cual le permite cortar tejido blando a la velocidad de un bisturí. Así, el Epic Pro supera en potencia al Epic, el equipo anterior de Biolase, que era el más potente hasta ahora en este rango de láseres.

Harold Flynn explicó que el Epic Pro es el primer equipo construido como un láser para tejidos blandos de calidad Premium.

"Tiene el más alto poder, la más alta capacidad y el mayor control de un láser para odontología. Está indicado para cortar tejidos blandos, para blanqueamientos dentales y también para terapia del dolor", manifestó el director ejecutivo de Biolase.

Una de las grandes innovaciones del Epic Pro es que, además de proporcionar un corte suave y preciso, "está equipado con control de temperatura en la punta que lo hace ideal para la odontología CAD/CAM".

Esta característica, que no tiene ningún otro equipo láser, es importante porque permite primero realizar cortes a alta potencia y después reducir la temperatura para evitar dañar los tejidos.

Respecto a la pantalla táctil, Flynn manifestó que el interfase del Epic Pro permite también un nuevo nivel de control de los procedimientos, que se adapta a las necesidades del odontólogo.

"No es sólo el láser más potente, sino también el más cómodo y el más predecible", explicó, añadiendo que la pantalla permite guardar en la memoria procedimientos favoritos y realizar diversas terapias periodontales.

El nuevo láser de Biolase utiliza puntas no iniciadas para realizar procedimientos como reducción bacteriana y puntas preiniciadas especiales en las que toda la energía del láser se concentra en la punta y no se escapa.

"Esto permite obtener retroalimentación y ajustar la temperatura de la punta a las necesidades del profesional", finalizó Flynn sobre el Epic Pro, que se presentará a nivel internacional en el International Dental Show de Colonia (Alemania).

Recursos
Biolase Latinoamérica
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement