DT News - Latin America - Las mejores herramientas digitales

Search Dental Tribune

Las mejores herramientas digitales

Si el programa percibe una baja en la productividad, emite una alerta para tomar medidas. (Foto: Austin Distel/Unsplash)

mié. 8 abril 2020

guardar

El experto en marketing digital Gerardo Sandoval nos revela los pasos y los programas de software más eficaces para hacer crecer la consulta dental.

  GESTION DE LA PRACTICA 

La primera etapa consiste conquistar a pacientes potenciales sin generar fricción, ni presión”.

El Growth Hacking llegó para cambiar la velocidad a la que crecen los negocios y evitar los costosos errores a los que muchos se han enfrentado, lo cual incluye también a las prácticas dentales. “El Growth Hacking es la metodología que saca provecho del pensamiento crítico, ciencia de datos, marketing digital, iteraciones ágiles y software a la medida, con el objetivo único de producir crecimiento y, por supuesto, el mejor y más rápido canal para llegar a los pacientes”.

Sin duda, uno de los objetivos más perseguidos por los dentistas es lograr generar un importante número de ‘leads’ de una calidad adecuada, para que se conviertan en nuevos pacientes, asegurando así el crecimiento y la rentabilidad de su práctica dental.

En el caso de los Growth Hackers, su objetivo principal consiste en desarrollar una estrategia enfocada en la generación de ‘leads’ calificados que acerquen muchos más pacientes a las consultas, por una inversión mucho menor que con el marketing digital convencional. Esto se traduce en un crecimiento sostenido de la rentabilidad de los dentistas.

El embudo del crecimiento

El ‘Growth Hacking funnel’ o embudo de crecimiento aplicado al área dental es la forma en la que una clínica dental puede atraer pacientes; es un proceso que consta de cinco etapas en el que el primer contacto se convierte en paciente, hasta que se monetiza, se traduce en que el paciente comienza a recomendar sus servicios a amigos y familiares.

Una vez que los esfuerzos de marketing han llamado la atención de los potenciales pacientes y han llegado a la web, es importante lograr la Adquisición. Esta es la primera etapa del embudo, y es cuando se debe conquistar a los potenciales para que se interesen en la consulta dental, pero sin generar fricción, ni presión.

Entre las herramientas óptimas para esta fase se encuentra ClickFunnels, un creador de sitios web y embudos de ventas para emprendedores. Esta herramienta fue desarrollada para que cualquier usuario pueda aprovecharla, sin ser programador y sin necesidad de saber cómo codificar. Es tan sencilla que facilita crear embudos y permite recibir de forma sencilla y eficaz, los datos de los nuevos pacientes.

La segunda fase del embudo es la Activación, etapa en la que los clientes potenciales se convierten efectivamente en pacientes. En este momento, una de las herramientas más útiles es, sin duda, Weave, porque permite reducir la cantidad de personas que no se presentan a su cita en la consulta dental, gracias a su tecnología de recordatorios automatizados mediante mensajes de texto.

Para las etapas de Retención e Ingresos, en las que los nuevos pacientes se quedan en la consulta dental y se registra un aumento en los ingresos, una de las herramientas más usadas es Blue IQ. Se trata de una de las plataformasempresariales más avanzadas para dentistas porque analiza datos de sistemas de gestión como Dentrix, EagleSoft y OpenDental; y puede ver y personalizar diferentes métricas, combinando datos en una sola aplicación muy fácil de usar.

También permite ver recopilaciones, gastos e informes; entregando un resumen personalizable. Si el programa percibe una baja en la productividad, emite una alerta según el tipo de falla, dirigida a tomar medidas.

Posteriormente, y para alcanzar ser una Referencia, última fase del embudo, y que los pacientes se conviertan en voceros de la práctica dental, se puede recurrir a UpViral, un sistema de referencia viral muy completo, que permite generar tráfico, hacer crecer la lista de pacientes y convertirlos en suscriptores de la clínica dental.

______________________________________________________________________

Gerardo Sandoval tiene más de 20 años de experiencia en marketing digital, cloud computing y estrategias de crecimiento. Es cofundador de GRW Marketing, agencia con sede en Miami y autor del libro “?????? ??????? ?????????????: ?????? ?? ??????????? ?? ???́?????? ????????”.

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement