DT News - Latin America - Los errores de los pacientes sobre los implantes dentales

Search Dental Tribune

Los errores de los pacientes sobre los implantes dentales

Muchos pacientes no están bien informados sobre los implantes (Foto: vetkit/Shutterstock).
DT Latin America

DT Latin America

mar. 26 abril 2016

guardar

Un estudio sobre los conocimientos y percepciones de los pacientes respecto a la terapia con implantes dentales ha hallado que un número alarmante de los participantes tenían expectativas inexactas y poco realistas.

Es más, el estudio determinó que sólo el 18 por ciento sentía confianza en la información que tenían sobre el tratamiento.

En el estudio, los investigadores analizaron los niveles preoperatorios de información, percepciones y expectativas con respecto a la terapia de implantes mediante un cuestionario. Se obtuvieron respuestas de 277 pacientes durante 2014 y 2015 en tres lugares diferentes de China (Hong Kong, Sichuan y Jiangsu).

Los análisis estableció que casi un tercio de los participantes tenían hipótesis erróneas sobre los implantes dentales. Según los investigadores, los conceptos erróneos más comunes son que los implantes dentales requieren menos cuidado que los dientes naturales, que el tratamiento con implantes es apropiado para todos los pacientes que han perdido dientes, que los implantes dentales duran más que los dientes naturales y que no existen riesgos o complicaciones en el tratamiento con implantes.

En general, los encuestados más jóvenes (<45) y aquellos con educación superior (licenciatura y de posgrado) tendían a tener una percepción más realista y expectativas más bajas sobre el resultado del tratamiento.

Cuando se le preguntó acerca de su nivel de conocimientos, el 63 por ciento de los participantes dijo estar informado acerca de los implantes en general, pero sólo el 18 por ciento se sentían seguros de que la información que tenían era real.

El estudio, titulado "What do patients expect from treatment with dental implants? Perceptions, expectations and misconceptions: A multicenter study", fue publicado en la revista Clinical Oral Implants Research.
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement