DT News - Latin America - Mensaje del Director de Servicios Odontológicos de República Dominicana

Search Dental Tribune

Mensaje del Director de Servicios Odontológicos de República Dominicana

Adolfo Rodríguez Núñez Director Nacional de Servicios Odontológicos de República Dominicana.
Dental Tribune Latin America

Dental Tribune Latin America

lun. 13 abril 2020

guardar

El Director Nacional de Servicios Odontológicos del Sistema Nacional de Salud de la República Dominicana hace un llamado a todos los profesionales de la odontología de su país.

  LA ODONTOLOGIA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS  

A todos los profesionales de la odontología dominicanos:

La llegada del COVID-19 ha cambiado la vida de los seres humanos y cambiará la vida en nuestra profesión. Hemos dado pasos para desarrollar los nuevos PROTOCOLOS que deberán aplicarse en la nueva atención odontológica.

Se hace necesaria la unidad de todos para buscar alternativas a las posibles quiebras de consultas que no soporten los cambios; se hace necesario un trabajo en equipo que permita que las nuevas generaciones que se vienen formando tengan cierta garantías.

Las universidades deberán ir pensando en trabajar sobre maniquíes y NO en pacientes.

Y en cuanto se reduzca un poco esta pandemia, entregaremos una propuesta al Colegio Odontológico Dominicano para la constitución de empresa, cooperativa o corporación que traiga al país trajes y todos los equipos preventivos, sin competir con otros productos que importan los depósitos dentales.

Ya tenemos una propuesta de un PROTOCOLO DE ATENCIÓN para someter al Ministerio de Salud y demás sectores nacionales para su aplicación inmediata en la atención odontológica. Y tenemos también otras propuestas ya listas para entregar al estado dominicano (Senado, diputados y poder ejecutivo) para aliviar la carga que significará el ejercicio de la profesión.

Esto por ahora es a nivel personal, procurando aportar a la tranquilidad de los odontólogos, asistentes dentales y técnicos dentales, tal como ya hicimos con los dueños de clínicas privadas y con los odontólogos del sector público.

Hoy más que nunca debemos estar UNIDOS, sin importar dónde estemos ni a qué parcela política pertenezcamos.

TODOS SERÁN CONVOCADOS Y ESPERAMOS LA PARTICIPACIÓN DE TODOS.

Hay muchas medidas más que iremos enviando a medida que transcurran los días y las cosas vuelvan un poco a la normalidad, aunque, particularmente, creo que nunca volverá a ser como antes.

¡PREPARÉMONOS PARA ESA REALIDAD!

Adolfo Rodríguez Núñez

Director Nacional de Servicios Odontológicos

Sistema Nacional de Salud

República Dominicana

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement