DT News - Latin America - Nobel Biocare presentará en Madrid “innovación respaldada por la ciencia”

Search Dental Tribune

Nobel Biocare presentará en Madrid “innovación respaldada por la ciencia”

El presidente de Nobel Biocare, Hans Geiselhöringer, durante la entrevista con Dental Tribune.
Brendan Day

Brendan Day

lun. 3 junio 2019

guardar

Dental Tribune International entrevistó en la reciente IDS 2019 en Colonia, Alemania, a Hans Geiselhöringer, presidente de Nobel Biocare, sobre las últimas innovaciones de la compañía, su próximo Simposio Global en Madrid y el futuro de la implantología.

   ENTREVISTA  

Respuesta: Hay que tener en cuenta varios aspectos al discutir las superficies para implantes. En las décadas de historia de la implantología, se han presentado diferentes superficies de implantes: mecanizadas, anodizadas, etc. Como líderes en innovación en la industria, lanzamos implantes mecanizados e implantes con la superficie moderadamente áspera TiUnite, que tiene una gran cantidad de ciencia que la respalda y es una de las superficies más investigadas clínicamente en el mercado.

Este éxito general no solo demostró la superioridad de nuestra superficie para implantes, sino también el importante papel que desempeña la investigación en Nobel Biocare. Así que decidimos invertir aún más en investigación básica para comprender mejor los procesos de oseointegración temprana, lo que finalmente nos llevó a crear dos nuevas superficies de implantes, Xeal y TiUltra, que satisfacen las necesidades específicas de cada área y superficie de la restauración. TiUltra, específicamente, tiene una topografía de superficie que cambia gradualmente para volverse moderadamente áspera hacia el vértice del implante, y una química de superficie diseñada para interactuar positivamente con las células y mejorar la oseointegración.

El diseño biológico del sistema Nobel Biocare N1 es un gran avance en la colocación de implantes y en procedimientos protésicos con un flujo de trabajo digital optimizado”. 

P. Nobel Biocare promete ir más allá de la oseointegración, inaugurando la era de la "Mucointegración". ¿Cómo encajan Xeal y TiUltra en esta era?

R. Dado que tenemos más de 100 000 estudios clínicos documentados con implantes TiUnite, sabemos que el éxito del implante está influenciado por diversos factores, como la colocación del implante, el protocolo de mantenimiento y el diseño protésico. Hemos visto que las fallas ocurren con mayor frecuencia cuando se usan clones y soluciones protésicas no validadas en el tratamiento del implante.

Con Xeal y TiUltra, ahora podemos ofrecer un par de superficies con la química de superficie y el respaldo científico necesario para promover no solo la oseointegración temprana y la estabilidad del implante a largo plazo, sino también la unión de los tejidos blandos al pilar. Juntas, estas nuevas superficies pueden optimizar la integración del tejido en todos los niveles para ayudar a mejorar los resultados del tratamiento con implantes para todos los pacientes.

El paciente es el centro de todo lo que estamos haciendo en Nobel Biocare y estas superficies son otro gran salto hacia adelante para atender sus necesidades de función inmediata y de mantenimiento y estética a largo plazo.

P. ¿Qué pueden esperar los profesionales de la odontología del Simposio Global de Nobel Biocare en Madrid, donde se presentará el nuevo implante Nobel Biocare N1?

R. En base a la amplia experiencia clínica que nuestros expertos clave han generado con el concepto de implante Nobel Biocare N1, estoy convencido de que lo que mostraremos en Madrid es el próximo capítulo en el cuidado de los implantes dentales. Hemos diseñado este sistema trabajando con una red internacional de investigadores y clínicos, y hemos superado constantemente nuestras altas expectativas durante su desarrollo. Creo que el diseño biológico del sistema Nobel Biocare N1 es un gran avance para nuestra comprensión de cómo se puede lograr la colocación de implantes y en los procedimientos protésicos con un flujo de trabajo digital optimizado.

Estoy particularmente emocionado por las diversa sesiones prácticas que nuestros expertos clínicos llevarán a cabo en el Simposio Global de Madrid para brindar a los profesionales dentales la educación y las habilidades necesarias para trabajar con el sistema Nobel Biocare N1. Le doy la bienvenida a todos los interesados en compartir esta experiencia y les animo a inscribirse y unirse a nosotros en Madrid a finales de junio (27 a 29 de junio).

P. Usted ha sido presidente de Nobel Biocare durante más de tres años, pero lleva en la empresa más de una década. ¿Cómo ha cambiado la compañía y cuáles son sus futuros puntos de enfoque?

R. Nuestro enfoque seguirá siendo el desarrollo de innovaciones que aborden las necesidades de los clientes y estén respaldadas por la ciencia. Un objetivo claro para nosotros es mejorar los procedimientos y el flujo de trabajo tanto como sea posible, a fin de proporcionar a los clínicos soluciones innovadoras que permitan una función inmediata y un tiempo más corto para la restauración, brindando al mismo tiempo mantenimiento y estética a largo plazo. Más allá de la mejora de las soluciones existentes, Nobel Biocare N1 es realmente una innovación rompedora que establecerá nuevos estándares en la industria. Tenemos muchas más innovaciones para el futuro y espero presentarlas a su debido tiempo con la ayuda del excelente equipo de Nobel Biocare.

__________________________________________________________________________

* Brendan Day es Director de Dental Tribune UK & Ireland.

Recursos

 

advertisement
advertisement