Dental Tribune Latin America

Nueva era de la implantología con el lanzamiento de las superficies Xeal y TiUltra

Por DT Latin America
March 13, 2019

Nobel Biocare lanzó las superficies Xeal y TiUltra en el International Dental Show (IDS) en Colonia, lanzamiento que describió como la era de la Mucointegration. Estas nuevas superficies, que no sólo se aplican a implantes sino también a pilares, han sido creadas para optimizar la integración de los tejidos en cada nivel con el objetivo de mejorar los resultados de los tratamientos con implantes.

Basándose en sus décadas de experiencia en la aplicación de la tecnología de anodización, Nobel Biocare ha entendido que para una integración óptima de las restauraciones con implantes, los diferentes tejidos requieren superficies diferentes. Mientras que la osteointegración es fundamental para la función de las restauraciones con implantes a largo plazo, a menudo se pasa por alto la integración del tejido blando. Sin embargo, el tejido blando denso en contacto con el pilar puede actuar como una barrerapara proteger el hueso subyacente (1-4).

Con el fin de mantener la salud y estabilidad de los tejidos a largo plazo, las propiedades químicas y la topografía de la nueva superficie de pilar Xeal han sido especialmente diseñadas para facilitar la adhesión del tejido blando al pilar. Respaldada por los resultados de un estudio clínico con seguimiento de 2 años, esta superficie ha demostrado un aumento significativo en la altura del tejido blando comparada con pilares con superficies mecanizadas (5). Disponible para la Base On1 y los pilares Multi-unit de Nobel Biocare, los profesionales de la odontología pueden ver y descubrir esta superficie pionera de la Mucointegration en la IDS en Colonia.

Por su parte, la superficie ultrahidrófila y multizona de implantes, TiUltra, desarrollada teniendo en mente el objetivo final de la osteointegración temprana y la estabilidad ósea a largo plazo, lleva la tecnología de la anodización un paso adelante. Más allá de la rugosidad, se han optimizado las propiedades químicas de la superficie con el objetivo de influir positivamente en su interacción con las células y, en definitiva, en la osteointegración. La topografía de TiUltra se ha reimaginado también para cambiar gradualmente desde un cuello mínimamente rugoso y no poroso hasta un ápice moderadamente rugoso y poroso, respetando así la transición natural desde el hueso cortical denso y compacto hasta el hueso esponjoso (6).

La superficie TiUltra estará disponible para los implantes NobelActive y NobelParallel Conical Connection de. En combinación con la superficie para pilar Xeal, los odontólogos tienen a su disposición una nueva y completa solución para la salud de los tejidos blandos, la protección del hueso y una osteointegración rápida. Para asegurar que cada implante y pilar mantienen sus condiciones originales inalteradas, las propiedades químicas e hidrófilas de las superficies Xeal y TiUltra se conservan mediante una capa protectora que se disuelve cuando entra en contacto con fluidos.

"Tras haber dominado la osteointegración durante décadas, Nobel Biocare está llevando la integración de los tejidos a un nuevo nivel. Con en lanzamiento de Xeal y TiUltra en la IDS de Colonia, no sólo estamos avanzando en nuestra posición de liderazgo en tecnología de superficies, sino también abriendo una nueva era para la implantología, la era de la Mucointegration", manifestó Hans Geiselhöringer, Presidente de Nobel Biocare, durante el lanzamiento. "Nuestra prioridad siempre ha sido el paciente. Estas nuevas soluciones están respaldadas por la evidencia clínica que incluye un ensayo clínico de dos años".

"Los odontólogos europeos serán los primeros en tener acceso a las nuevas superficies en abril, seguidos por los de otras regiones en todo el mundo. Una perspectiva única de la evidencia científica sobre las nuevas superficies se publicará en un suplemento especial de la revista Clinical Implant Dentistry and Related Research, que incluye siete estudios y se espera que esté disponible online en marzo.

Los asistentes a la IDS en Colonia que deseen obtener más información sobre las innovadoras características de Xeal y TiUltra están invitados a visitar el stand H020-J029 en el pabellón 10.1.

Recursos

Referencias

  1. Rompen E, Domken O, Degidi M, et al. The effect of material characteristics, of surface topography and of implant components and connections on soft tissue integration: a literature review. Clin Oral Implants Res 2006;17 Suppl 2:55-67. Leer en PubMed.
  2. Alva H, Prasad KD, Prasad AD. Bioseal: The physiological and biological barrier for osseointegrated supported prosthesis. J Dent Implant 2013;3:148-52.
  3. Touati B, Rompen E, Van Dooren E. A new concept for optimizing soft tissue integration. Pract Proced Aesthet Dent. 2005;17(10):711-715.
  4. Schupbach P, Glauser R. The defense architecture of the human periimplant mucosa: a histological study. J Prosthet Dent. 2007 Jun;97(6 Suppl):S15-25. Leer en PubMed.
  5. Datos de archivo: GEN 164420_00.
  6. Milleret V, Lienemann P S, Gasser A, Bauer S, Ehrbar M, Wennerberg A. Rational design and in vitro characterization of novel dental implant and abutment surfaces for balancing clinical and biological needs. Clin Implant Dent Relat Res. 2019;1-10.

Comments are closed here.

© 2020 - All rights reserved - Dental Tribune International