Lanzamiento del libro “Historia de la Implantología Oral en Chile”

Search Dental Tribune

Lanzamiento del libro “Historia de la Implantología Oral en Chile”

E-Newsletter

The latest news in dentistry free of charge.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Sebastián Jiménez, periodista y autor del libro “Historia de la Implantología Oral en Chile. Relatos”, durante la presentación del volumen en Santiago de Chile. (Foto: webdental)
Sebastián Jiménez

Sebastián Jiménez

jue. 6 junio 2019

save

“Asumir el desafío de llevar al papel la historia y el legado de quienes fueron los precursores de la implantología oral en Chile fue todo un honor y privilegio. El hecho de haber sido testigo en primera persona de algo tan importante, nos hace estar muy agradecidos de la sociedad, que confió en nosotros para llevar a cabo este proyecto”.

Estas fueron las palabras con las que comenzó su presentación Sebastián Jiménez, periodista y autor del libro “Historia de la Implantología Oral en Chile. Relatos”, en el Aula Magna de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile. Pulse aquí para ver la presentación en video.

Durante el lanzamiento oficial del libro, llevado a cabo el 4 de mayo, se reunieron representantes y fundadores de la Sociedad de Implantología Oral en Chile (SIOCH), docentes de la Facultad de la Odontología de Chile, un sinnúmero de profesionales dedicados al mundo de la implantología, tanto a nivel nacional como internacional y por supuesto, estudiantes pertenecientes a la Universidad.

Durante la ceremonia cada uno de los protagonistas de los relatos que contiene el libro, tuvo la oportunidad de expresar y contar sus vivencias: el Dr. Alfredo Von Martens (past president SIOCH), Dr. Rodrigo Kaiser (Presidente de SIOCH), Sebastián Jiménez (periodista y autor del libro) y en representación de los fundadores de SIOCH el Dr. Francisco Omar Campos, Dr. Julio Pertuiset y Dr. José Valdivia.

 

Reconocimiento al escritor Sebastián Jiménez otorgado por la Sociedad de Implantología Oral de Chile. (Foto: webdental)

Varios de los asistentes se vieron agradecidos frente al resultado final de la obra, uno de ellos fue uno de los  socios fundadores de SIOCH, Dr. Juan Olea, quien expresó: “Es un orgullo para nosotros como sociedad de implantología la creación de este libro y la sabiduría con la que trabajó Sebastián Jiménez, nuestro querido y destacado periodista para llevar a cabo este gran logro que consolida toda la trayectoria de implantología oral en Chile y también todo nuestro quehacer como profesores de la Universidad de Chile, ya sea del pregrado y postgrado de la especialidad de implantología bucal y maxilofacial”.

A esto se sumaron las palabras de Dr. Rodrigo Kaiser, quien habló en nombre de SIOCH y manifestó que “es un hito para toda la sociedad de implantología estar reunidos con tantos docentes y maestros que nos formaron. Ser partícipe de la sociedad de implantología actual es una gran responsabilidad tomar este bastión y empezar a llevarla a las nuevas generaciones”.

El trabajo realizado por el comunicador no solamente contribuye a la ciencia y medicina oral a nivel nacional, sino que también destaca el trabajo que han desempeñado los especialistas en esta rama, que ha sido estudiada desde el año 1952.

“Es un gran logro el de Sebastián autor del libro y del Dr. Alfredo Von Martens, como su principal gestor. Y en esta ocasión, el reconocimiento es para todos los doctores que son parte de la historia de la implantología oral en Chile. Si no fuera por ellos no existiríamos, yo no sería especialista, esto es muy importante porque somos la única especialidad que tiene un libro que relata la historia y honra a nuestros maestros”, enfatizó la secretaria nacional de SIOCH, Dra. Macarena López.

Los precursores de la especialidad en Implantología Buco Maxilofacial, manifiestan un gran compromiso con las nuevas generaciones y es que sienten la necesidad de querer compartir sus conocimientos con los estudiantes, “hace treinta años dictamos en esta misma facultad varios cursos y programas, hoy día hemos dado a conocer nuestro testimonio a través del libro, las metas y logros que nos propusimos hace más de 25 años cuando comenzamos este camino para llegar a la especialidad definitiva y decidimos formar nuevos especialistas en implantología oral y maxilofacial que ahora son profesores en otras universidades”, contó orgulloso el profesor Olea.

Pulse aquí adquirir el libro “Historia de la Implantología Oral. Relatos”.

Recursos

Los directivos de la Sociedad de Implantología Oral de Chile con el autor del libro y con ejemplares del periódico "webdental", que publica también Sebastián Jiménez. (Foto: webdental)

advertisement
advertisement