DT News - Latin America - Un libro sobre la historia de la Escuela de Odontología de Puerto Rico

Search Dental Tribune

Un libro sobre la historia de la Escuela de Odontología de Puerto Rico

El Dr. Carlos L. Suárez, autor del libro sobre la historia de la Escuela de Odontología de la Universidad de Puerto Rico (Foto: José Antonio Rosario).
DT Latin America

DT Latin America

dom. 6 marzo 2016

guardar

El Dr. Carlos L. Suárez presentó durante el Congreso Dental del Caribe el libro titulado "La Escuela de Odontología de la UPR: Historia de Visión, Compromiso y Perseverancia", el cual recoge los antecedentes y la evolución de esta institución académica de la Universidad de Puerto Rico.

El Dr. Suárez manifestó durante el congreso, organizado por el Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico (CCDPR) del 18 al 20 de febrero pasado, que se trata "de una obra impulsada por la anterior decana, Dra. Yilda M. Rivera, que en ocasión de celebrar el 50 aniversario de la escuela en 2007, designó a un grupo de trabajo con la encomienda de preparar un libro sobre la historia de la institución".

La investigación necesaria para el libro llevó considerable tiempo debido al volumen de información que hubo que recopilar para la obra. "Fueron cuatro años de trabajo intensivo y recién hace dos días la Editorial de la Universidad de Puerto Rico publicó la primera tirada del texto, que ahora estamos presentando en el Congreso Dental del Caribe", explicó.

El libro relata los pormenores desde el inicio de la institución hasta el momento actual, todo detalladamente documentado, y refleja también cómo la escuela ha contribuido a mejorar a la salud oral y a la sociedad puertorriqueña en general.

"Este libro es un legado para los integrantes actuales de la profesión y para los que vengan después, que describe los orígenes y los valores de la institución y, sobre todo, cómo preservarlos", manifestó el Dr. Suárez.

El autor y odontólogo dijo que la Escuela de Odontología de UPR, inaugurada en 1957, es una institución acreditada por la Asociación Dental Americana (ADA), que nunca ha perdido su acreditación, donde los estudiantes reciben educación bilingue.

"Esto quiere decir que nos hemos mantenido a la vanguardia de la educación dental en su desarrollo continuo", agregó. "Al presente, podemos decir con orgullo que de la escuela han egresado 2,500 odontólogos, que no sólo ejercen en Puerto Rico sino también en Estados Unidos".

Además de odontología general, la Escuela de Odontología de UPR cuenta con todo tipo especialidades.

Otro de los aspectos relevantes de la Escuela es su Centro de Investigación, "cuyo énfasis es atender las desigualdades en salud oral de la población, donde los hispanos o los pobres están en desventaja. Este centro ha contribuido grandemente a reducir estas desigualdades", concluyó el Dr. Suárez.

El libro se puede adquirir a través de la Editorial de la Universidad de Puerto Rico y Amazon.

Recursos
UPR
CCDPR
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement