DT News - Latin America - Puerto Rico ofrece lo mejor de dos mundos

Search Dental Tribune

Puerto Rico ofrece lo mejor de dos mundos

Bernal Saborío, gerente general de Colgate-Palmolive (izquierda), recibe de manos de la presidenta del Colegio de Puerto Rico, Dra. Isabel del Valle y el presidente electo, Dr. Pablo Bobea, un reconocimiento a la labor realizada por dicha empresa.
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

sáb. 8 febrero 2014

guardar

El implantólogo Carl Misch, el especialista en estética Sergio Kohen y el restaurador Arturo Blanco fueron los conferencistas principales de la segunda jornada de la Cumbre Odontológica de las Américas, organizada por el Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico (CCDPR) en San Juan.

La cumbre es una nueva iniciativa del colegio puertorriqueño que busca internacionalizar cada vez más este congreso, con la intención de que se convierta en el marco de un gran encuentro latinoamericano. Hasta hace poco, este evento destacaba por la participación mayormente de dictantes puertorriqueños y norteamericanos.

El congreso cuenta con la tecnología más avanzada, como fue evidente durante la charla del Dr. Gilberto Pucca Jr, Coordinador de Salud Bucal del gobierno de Brasil, que impartió una teleconferencia en vivo desde Brasilia, la cual terminó en un diálogo con los asistentes que se encontraban en San Juan de Puerto Rico.

El congreso combina lo mejor de dos mundos: a reconocidos dictantes norteamericanos (Paul Fugazzotto, Stephen Chu, Craig Misch) con figuras latinoamericanas (Ronaldo Hirata, Sergio Kohen, Raphael Monte Alto), al igual que del Caribe.

El espectacular marco tropical del Centro de Convenciones Pedro Roselló complementa el rigor clínico del norte y el sur de las Américas con un escenario de lujo para este congreso, desde donde se percibe ese olor especial que tiene el Caribe.

La cumbre cuenta con una exposición comercial de productos de la industria dental, en la que están presentes compañías como Colgate, Henry Schein, Biohorizons, Caribedental, Crosstex, Sirona, Ultradent, A-dec o GC, entre muchas otras. Además, ofrece talleres y cursos para asistentes dentales.

Esta segunda jornada culminó con una recepción en el Departamento de Estado de Puerto Rico, donde estuvieron presentes la Secretaria de Salud del gobierno, la presidenta del CCDPR y el cuerpo directivo del colegio, además de delegados de diversas asociaciones odontológicas latinoamericanas.

Durante la recepción, el Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico otorgó a Colgate-Palmolive el Premio al Liderato en Salud Oral de las Américas por la labor realizada por dicha empresa a favor de los profesionales durante 40 años.

Recursos
CCDPR

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement