DT News - Latin America - La misión de la Escuela Zirkonzahn

Search Dental Tribune

La misión de la Escuela Zirkonzahn

El paisaje y las montañas de Tirol del Sur, en el norte de Italia, son la gran inspiración de Enrico Steger. (Fotos: Zirkonzahn)

lun. 18 noviembre 2019

guardar

El fundador y director de Zirkonzahn, empresa dedicada a la fabricación de prótesis de zirconia de alta estética y de sistemas CAD/CAM, explica las razones que lo impulsaron a fundar una escuela de formación en la que los conocimientos sobre técnica dental que se imparten se complementan con una filosofía de vida.

  EL VALLE DEL SABER  

Cuando era joven, era un técnico dental y artesano infatigable e inquieto, pero aprendí que el talento y las habilidades personales no eran suficientes para convertirme un buen director de laboratorio. Me di cuenta también de que recibir un apoyo para lograrlo sería algo muy valioso. La mayoría aprendemos sobre todo de los errores que cometemos. Acumulando experiencia en la vida y en el trabajo, quise ofrecer a las nuevas generaciones de técnicos dentales lo que no pude obtener en el pasado. Así es como se me ocurrió la idea de fundar la Escuela Zirkonzahn.

La escuela Zirkonzahn es un programa educativo que desarrollé siguiendo mi lema "aprender significa repetir".

Los resultados excelentes solo surgen de una búsqueda continua y motivada de mejoras y ejercicio constante. Adquirir conocimientos no basta, hay que desarrollar nuestras habilidades para ser virtuosos. Sin embargo, la virtud requiere más que la mera adhesión a un método de trabajo: se necesita la fuerza de voluntad para ir más allá de nuestros propios límites y miedos, hacer frente a nuestra personalidad y alcanzar logros propios; se necesita entrenar a nuestra percepción para desarrollar una comprensión cultural, estética y ética; a veces, hay también que desafiar tradiciones probadas durante generaciones y, lo más importante de todo, para aprender se necesita un espíritu humilde, para poder abrir nuestra mente y poder reconocer que siempre hay alguien que sabe más, o que lo hace mejor. Solo así puede nacer en nosotros el impulso que nos induce a crecer.

Adquirir conocimientos no basta, hay que desarrollar nuestras habilidades para ser virtuosos”.

Siendo una empresa innovadora, la formación en la Escuela Zirkonzahn se centra en la persona. El objetivo no es solamente enseñar las técnicas artesanales y la tecnología digital más actual, sino formar y hacer que cada participante viva la experiencia que su tiempo es lo primero que debe aprender a administrar; por ello, la base de los programas son la disciplina y el orden.

La base de los programas de la Escuela Zirkonzahn son la disciplina y el orden.

Así nacieron los conceptos del Campus de los Héroes, la Military School, Safari School, Ranger School, con entrenamientos intensivos y muy completos desde todos los puntos de vista. Nuestro objetivo es hacer que nuestros alumnos sean los mejores y destaquen entre la multitud por el bien del paciente y por su propia satisfacción.

Desde el punto de vista protésico, una restauración puede ser exitosa y muy estética a nuestros ojos; sin embargo, es el paciente quien decide cómo se siente mejor, porque además de la belleza, percibe la función.

Para ello hemos creado nuestro nuevo Centro de Capacitación e Investigación Zirkonzahn Klinik. Aquí nos concentramos en la cooperación entre el dentista y el técnico dental.

La Zirkonzahn Klinik, el nuevo Centro de Capacitación e Investigación de la compañía, se concentra en la cooperación entre el dentista y el técnico dental.

Con dentistas experimentados, capacitamos a técnicos dentales y dentistas de todo el mundo para aprender nuevas y mejores soluciones en los tratamientos, verificando nuestro trabajo directamente en la boca del paciente.

En la Zirkonzahn Klinik tenemos una oportunidad para aprender juntos e intercambiar experiencias e ideas, organizando eventos con ponentes de universidades de renombre y creando redes para dentistas y técnicos dentales.

_____________________________________________________________________________

Enrico Steger es un apasionado técnico dental, inventor, visionario y fundador de la empresa Zirkonzahn. La Escuela Zirkonzahn es un concepto original de formación, que une la enseñanza de la técnica dental con una escuela de vida y cultura para capacitar a personas de todo el mundo.

One thought on “La misión de la Escuela Zirkonzahn

  1. Rosangel Juárez hernandez says:

    Me interesa

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement