DT News - Latin America - Presentan en CIOSP libro sobre el Observatorio de Salud Oral

Search Dental Tribune

Presentan en CIOSP libro sobre el Observatorio de Salud Oral

El Dr. Gilberto Pucca Jr (al fondo) con los principales representantes de la odontología latinoamericana.
DT Latin America

DT Latin America

sáb. 3 febrero 2018

guardar

En el marco del Congreso Internacional de Odontología de la Asociación Paulista de Cirujanos Dentistas (CIOSP) se presentó un importante libro sobre el Observatorio Iberoamericano de Salud Oral.

El Dr. Gilberto Pucca Jr, ex Coordinador Nacional de Salud de Brasil, y principal impulsor del proyecto, manifestó en Sao Paulo que el Observatorio Iberoamericano de Salud Oral es un organismo que reúne a 18 países iberoamericanos, cuya misión es trabajar porque el acceso a la salud oral sea una realidad en todos los países de América Latina.

Este ambicioso proyecto es fundamental para entender y cuantificar las necesidades bucodentales de la población y se debe al Dr. Pucca Jr, que ya demostró su capacidad como responsable del exitoso programa "Brasil Sorridente".

El primer paso ha sido la publicación de este libro en CIOSP, acto en el que estuvieron presentes los más relevantes exponentes de la odontología latinoamericana.

El Dr. Wilson Chediek, presidente de CIOSP, afirmó que el estudio fortalecerá el conocimiento de los problemas dentales y que sus datos pueden ser decisivos para obtener respaldo y financiación para lanzar programas para abordar clínicamente estos problemas.

El presidente de la organización insistió en que el congreso facilita la asistencia de los odontólogos latinoamericanos interesados en conocer los nuevos adelantos científicos y las novedades en productos y equipos que se presentan en CIOSP.

Recursos

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement