DT News - Latin America - Nueva resina para bandeja de adhesión indirecta reduce el tiempo de sillón en ortodoncia

Search Dental Tribune

Nueva resina para bandeja de adhesión indirecta reduce el tiempo de sillón en ortodoncia

La nueva resina para bandeja de unión indirecta de Formlab es adecuada para Clase I y biocompatible. (Imagen: Formlabs)
Jeremy Booth, Dental Tribune International

Jeremy Booth, Dental Tribune International

dom. 28 marzo 2021

guardar

La compañía Formlabs lanzó una nueva resina para bandeja de adhesión indirecta (IBT) que, según afirma, traerá los beneficios de la impresión 3D a las prácticas de ortodoncia al agilizar los flujos de trabajo y reducir drásticamente el tiempo de sillón del paciente. El gerente de productos dentales de la empresa, Sam Wainwright, explicó que la resina para IBT ofrece una atractiva alternativa a los métodos tradicionales de colocación de brackets.

La resina para bandeja de adhesión indirecta (“indirect bonding tray” o IBT por sus siglas en inglés), un dispositivo que se encuentra en la mayoría de las prácticas de ortodoncia, permite a los dentistas colocar en un procedimiento múltiples brackets que se ajustan con precisión a la dentición y la prescripción del paciente. El proceso de colocación individual de los brackets puede llevar mucho tiempo, y Formlabs dice que los ortodoncistas pueden reducir drásticamente el tiempo de sillón mediante la impresión 3D con su nueva resina cuando trabajan con IBT.

  HACER CLIC AQUI PARA SUSCRIBIRSE A DENTAL TRIBUNE  

En declaraciones a Dental Tribune International, Wainwright dijo: “Con la impresión 3D y la nueva resina IBT, el proceso de colocación individual de los brackets se puede realizar ahora con un aparato personalizado que ahorra tiempo al ortodoncista al reducir a la mitad el tiempo del sillón del paciente".

PUBLICIDAD

Wainwright explicó que la empresa ha trabajado con ortodoncistas líderes durante el desarrollo de la resina IBT. Las bandejas fabricadas con resina son flexibles y permiten una fácil inserción y extracción, pero son lo suficientemente firmes para mantener los soportes en su lugar. “El excelente ajuste y la facilidad de impresión en 3D de estos aparatos en la Form 3B, Wash and Cure hacen que la colocación eficiente de los brackets de ortodoncia sea accesible para cualquier práctica de ortodoncia”, agregó.

La resina IBT ofrece un flujo de trabajo completamente digital y la planificación del tratamiento se realiza utilizando un software CAD de ortodoncia avanzado. Wainwright dice que el flujo de trabajo puede resultar en un proceso más eficiente, que mejora la comunicación y que puede resultar en un intercambio más fácil entre las prácticas dentales y los laboratorios.

PUBLICIDAD

“Una vez que se ha diseñado el dispositivo, el archivo está listo para imprimir y la facilidad de uso de la Form 3B hace que este proceso sea lo más simple posible. Y una vez que el aparato está listo para usar, el proceso de colocación de los brackets se vuelve mucho más fácil que los métodos tradicionales. Los brackets se pueden insertar en el aparato antes de que llegue el paciente, el aparato se inserta fácilmente sobre los dientes y cada brackets se mantiene en su posición precisa”, dijo Wainwright.

 PULSE AQUI PARA VER LA EDICION DIGITAL DE DENTAL TRIBUNE  

PUBLICIDAD

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement