DT News - Latin America - El Chavo del 8 en tiempos de coronavirus

Search Dental Tribune

El Chavo del 8 en tiempos de coronavirus

El autor imagina los efectos de la pandemia en los entrañables personajes del Chavo del 8.

lun. 23 marzo 2020

guardar

El autor, experto en el mercado odontológico de América Latina, describe la incidencia de la pandemia vista por los personajes de la célebre serie de televisión mexicana “El Chavo del 8”.

  CORONAVIRUS EN ODONTOLOGIA  

“POPIS y la PATY son tiktokers y viven la pandemia creando contenido, convencidas que es mejor no hacer nada que hacer algo mal, que ser “virales” no es malo y COVID19 es el nombre de un DJ”.

Si hay algo que nos es común en Latinoamérica es el Chavo del 8. Todos, o casi todos, quedábamos embelesados ante la televisión, en mi caso en blanco y negro, viendo como en aquel espacio que los diferentes personajes compartían, se suscitaban aventuras, tragedias, fiestas, amoríos y hasta enfermedades, así que fue tentador para mí imaginar cómo se viviría en la vecindad del Chavo el aislamiento ante esta pandemia mundial.

DOÑA FLORINDA no dudó ni por un segundo en ir a desabastecer los supermercados de todo lo que le contaron era necesario, pero siempre cuidándose de no comprar lo mismo que compra “la chusma”: la mascarilla debía ser de marca, el alcohol importado y, por algún motivo inexplicable, compraría una cantidad industrial de papel higiénico de triple hoja.

QUICO saldría al patio, aunque eso ponga en riesgo a los demás, y pensaría en “juegar” con su pelota, mejor aún, hacer una fiesta de bienvenida porque hace poco llegó del exterior y su mamá seguro ya le compró la vacuna contra el virus que lo haría inmune; esta vez no le pegaría a Don Ramón en el pecho por “prevención”.

EL SEÑOR BARRIGA llegaría a pesar de todo a cobrar a la renta, sin previo aviso, y buscaría suspender los servicios de quien no le pague, aún sabiendo que sus vecinos no han podido trabajar. No lo hubieran recibido con un golpe porque el Chavo debería estar dentro de su casa (¿el barril era su casa?, pienso mientras escribo).

A ÑOÑO, su padre lo mandó a Acapulco convencido de que el virus “no soporta el calor”, obvio no iba a pasar la cuarentena metido en casa como los demás, ¡hasta en la vecindad hay niveles!

LA CHILINDRINA se convirtió en YouTuber y “colgada” del WiFi de Quico transmite en vivo lo que sucede en la vecindad con los hashtags #quedateencasa, #lanoviadelchavo, #covid19.

A DON RAMON le obligaron a quedarse en casa (eso dice desde siempre), se esconde del Sr. Barriga porque le sigue debiendo los 14 meses de renta y sabe que pronto serán 15, espera que el gobierno lo salve y no sabe qué va comer más tarde, ya no bota la gorra al piso porque la usa ahora como mascarilla.

LA BRUJA DEL 71 pregona remedios milagrosos, critica a todos, está segura de que se trata de una conspiración de los ... (el lector elija quien) para continuar manejando el orden mundial, ya no gusta de Don Ramón porque se hizo la lipo y se aplicó botox, está atrás de cruzarle a Doña Florinda el profesor Jirafales.

POPIS y la PATY son 'tiktokers' y viven la pandemia creando contenido, convencidas que es mejor no hacer nada que hacer algo mal, que ser “virales” no es malo y COVID19 es el nombre de un DJ.

EL CHAVO se fue hace años de la vecindad, nadie se dio cuenta, estudió y ahora vive en un país del primer mundo, gana bien y come muchas tortas de jamón, las pide con mucho chile y también aguacate, pero luego no se lava las manos, porque, puedes salir de la vecindad, pero la vecindad nunca saldrá de ti.

______________________________________________________________________

Luis Geovanny Pozo es consultor para compañías sobre la industria dental en America Latina.

 

Etiquetas:

One thought on “El Chavo del 8 en tiempos de coronavirus

  1. Pablo says:

    Genial

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement